policias

Intentan linchar a una persona en Zongolica

* Los hechos ya fueron denunciados ante la fiscalía regional itinerante.
* El hermano de la víctima desapareció ese mismo día, temen por su integridad física.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 02-Dic.-17.- Una persona que enfrenta problemas de salud mental, fue víctima de un intento de linchamiento por parte de unas familias de la comunidad de Xochiotepec, luego de que dañara el parabrisas de un vehículo, cuando arrojaba piedras la madrugada del pasado miércoles.
En tanto se denunciaban los hechos en la fiscalía regional itinerante, el hermano de la persona lesionada, se encuentra desparecida y a familia teme por su integridad física, de tal manera que se pidió a la autoridad se investigue ambos hechos, ante la sospecha de que estén relacionados.

De acuerdo a lo que se conoció el pasado miércoles por la madrugada, Heriberto Rodríguez Temoxtle de 30 años de edad, se escapó de su domicilio y empezó a arrojar piedras dañando una unida automotora, por lo que integrantes de la familia Amador, lo amarraron y lo golpearon ocasionándole lesiones diversas.

Esta persona se escapó del intento de linchamiento, y se refugió en la azotea de su vivienda, hasta donde llegó un grupo de personas y con machete piedras y palos, lo atacaron, para luego lanzarlo hacia la parte baja en un predio, en donde quedó mal herido.

Sus familiares lo trasladaron con sus propios recursos al Hospital IMSS Prospera, en donde fue atendido por las diversas lesiones que la causaron, y más tarde fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, en donde se repone de heridas cortantes y contundentes.

Por otra parte de conoció que un hermano de la víctima, se considera desaparecido desde ese mismo día de los hechos, por ello los familiares interpusieron dos denuncias, una por lesiones en agravio de Heriberto y otra por la desaparición de Pedro “N”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *