Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Integran comité de traslado para embarazadas en Atzacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:02 pm Los Angeles: 11:02 am Orizaba:01:02 pm

Integran comité de traslado para embarazadas en Atzacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 agosto, 2018
comité para traslado de embarazadas

Por: José Alberto Flores Ortega
EL Vigilante Veracruzano

Atzacan, Ver. 28-Ago.-18.- Con la finalidad de evitar muertes maternas por falta de Transporte de Apoyo a Mujeres Embarazadas (AME), así como de cuidados por parte de los padrinos obstétricos, se conformó el comité AME.

Con la presencia de la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Aidé González Osorio, del galeno Adrián Cid Cortes en representación del jefe de la Jurisdicción, así como de la síndico Laura Lazcano López y regidor único Teodulfo Jorge Jiménez Caliente, se integró el comité de Transporte de Apoyo de Mujeres Embarazadas.

El doctor Rafael Díaz Flores responsable de la salud materna perinatal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, explicó a los presentes entre ellos agentes municipales y parteros tradicionales sobre los cuidados que debe de recibir una mujer embarazada así como los riesgos.

“Vecinos de la comunidad y autoridades municipales deben de encargarse de buscar los medios de transporte para una embarazada, sin importar inclemencias del tiempo, horario y distancia en caso de una emergencia, para recibir atención médica de manera oportuna”, subrayó

Dijo que estas acciones de transporte se aplican para las mujeres embarazadas que no cuentan con un medio de transporte, de no recibir atención inmediata podría sufrir complicaciones en su salud, incluye al producto, hay que evitar la muerte materna o del bebé.

Explicó sobre la actividad de los “padrinos obstétricos”, deben ser conocidos de la embarazada y fungirán como acompañantes, estarán atentos de sus consultas, cuidados durante y después del parto, hasta concluir la cuarentena.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!