maria angelica mendez margarito

Instalarán módulo para expedición de licencias de conducir en Zongolica

* A petición de la población, IVAIS solicitó el apoyo ante la Dirección General de Tránsito del Estado.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 10-Oct.-17.- Dando seguimiento a las peticiones ciudadanas, la Dirección General de Tránsito del Estado dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, autorizó un módulo para la expedición de licencias en Zongolica. Esto tras canalizar el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas ante dicha dependencia, las tantas solicitudes que recibe su titular durante los recorridos por los diversos municipios indígenas.

Con la finalidad de aminorar los gastos en cuanto a trámites para la solicitud de licencias de conducir, la titular del IVAIS María Angélica Méndez Margarito, gestionó ante la Dirección General de Tránsito del Estado, la instalación de un módulo itinerante para la zona serrana de Zongolica, de lo cual, dijo la propia funcionaria, hubo buena respuesta.

“Bueno, esto obedece a las tantas peticiones que hemos recibido por parte de la población que hemos venido visitando, y bueno, nosotros canalizamos la petición de la gente a la Dirección General de Tránsito del Estado y afortunadamente tuvimos buena respuesta: nos informa el Licenciado Rafael Escobar Torres, que dentro del programa de visitas del módulo móvil para la expedición de licencias, ya se tiene contemplado Zongolica para los días del 21 al 24 de noviembre de este año”, detalló la funcionaria.

Abundó que se eligió a la cabecera distrital de Zongolica por ser un punto intermedio, por lo cual invitó a los interesados a preparar la documentación respectiva.

“Se tiene contemplado tramitar por lo menos 50 licencias por día, ya que el módulo estará funcionando de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, agregó la funcionaria.

Dicho módulo estará brindando servicio desde el palacio municipal, recordando la funcionaria que los requisitos principales para solicitar la licencia son:

– Identificación Oficial Vigente (en Original)
– Comprobante de Nacionalidad Vigente (en Original)
– Comprobante de Domicilio (en Original)
– y Haber realizado el curso respectivo (para transporte modalidad de pasaje)

Sobre los costos de las licencias, comentó que será de acuerdo a los tabuladores con que cuenta la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, de acuerdo a los cuales se contemplan los siguientes precios:

– Tipo A.- $ 1,565.00 nueva y $ 828.00 para canje
– Tipo B.- $ 1,473.00 nueva y $ 736.00 para canje
– Tipo C.- $ 1,289.00 nueva y $ 644.00 para canje
– Tipo D.- $ 920.00 nueva y $ 552.00 para canje
– Tipo P (Permiso para Menores).- $ 736.00 por un lapso de 6 meses.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *