Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Insiste OINSZ en proponer a Rodrigo Ceballos Magaña, para magistrado del estado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:35 am Los Angeles: 04:35 pm Orizaba:06:35 pm

Insiste OINSZ en proponer a Rodrigo Ceballos Magaña, para magistrado del estado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 octubre, 2019
quieren a rodrigo ceballos magaña como magistrado

* Conoce la cultura, los usos y costumbres, y hasta la lengua materna de la población de la Sierra de Zongolica.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 07-Oct.-19.- La Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica que dirige Isidro Tehuintle Pacheco, insistió una vez más ante el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que se tome en cuenta al Lic. Rodrigo Ceballos Magaña, como propuesta para integrar a la próxima magistratura en el estado.

Describiéndolo como una persona honorable, conocedora de la cultura indígena de la sierra de Zongolica, de los usos y costumbres, y hasta la lengua materna, el dirigente de la OINSZ recordó al gobernador del estado la propuesta del actual juez mixto de primera instancia en esta ciudad, Rodrigo Ceballos Magaña, para que sea tomado en cuenta para que integrar la próxima magistratura del estado.

Mediante un escrito, el luchador social insistió ante el mandatario estatal, bajo el argumento de que su propuesta es alguien conocido por la población de esta zona montañosa, pues es una persona que ha sabido escuchar y brindar atención a las familias indígenas de la región.

Consideró que se trata de una persona preparada profesionalmente y cuenta con una vasta experiencia para ocupar el cargo dentro de la magistratura para cubrir las vacantes que se generaron luego de la jubilación de varios integrantes de la misma, pero sobretodo, conoce muy bien las necesidades de la población indígena.

“Por años ha atendido a las familias de esta región, las ha conocido, pero más que nada es la atención que brinda. Creemos que hará un gran papel gracias a su experiencia dentro de lo que es el área de justicia”, comentó al respecto Tehuintle Pacheco.

Al mismo tiempo, pidió al mandatario estatal un procedimiento legal y fuera de dedazos o compadrazgos, para la selección de los magistrados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!