Facebook

London: 01:09 pm Los Angeles: 05:09 am Orizaba:07:09 am

Insiste CNTE en la abrogación de la Reforma Educativa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 agosto, 2018
cnte orizaba

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 08-Ago.-18.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación insistieron en la abrogación total de la Reforma Educativa, pues ésta es un atropello para los docentes.

Jesús Gutiérrez Hernández, integrante de la CNTE en Orizaba, hizo junto con otros compañeros, un llamando a no acudir a la última etapa de la evaluación que forma parte de la Reforma Educativa.

“Nosotros hemos luchado desde que inició esta mal llamada reforma educativa, para echarla abajo. Nos ha dejado desaparecidos, golpeados, en fin. Hacemos un llamado a los compañeros del estado de Veracruz a resistir”, señaló el líder.

Dijo que más adelante se estará recurriendo una vez más al amparo, sobre lo cual comentó que a la fecha hay 300 amparados a nivel estado tan solo en lo referente a la última etapa, mientras que de la anterior son poco más de 4000.

Abundó que de la zona de Orizaba son llamados de 4000 a 5000 compañeros a la evaluación, sin embargo, insistió, deben resistir y no acudir a dicha “evaluación punitiva”.

Referente a su visión o esperanza con las próximas administraciones estatal y federal, apuntó que no han tenido pláticas ni con Andrés Manuel López Obrador ni con Cuitláhuac García. Es más, no se tiene la confianza en ellos, dado que no han les han presentado propuestas sobre sus compañeros desaparecidos.

En este sentido, dijo que están analizando las propuestas tanto del presidente de la república como del gobernador, electos, mientras tanto, su lucha está en las calles.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!