Facebook

London: 11:51 am Los Angeles: 03:51 am Orizaba:05:51 am

La grave inseguridad en Rafael Delgado no es suficiente para acceder a recursos del Fortaseg: alcaldesa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 agosto, 2018
Isidora Antonio Ramos

* Pero no es suficiente como para que el municipio pueda acceder a los recursos del programa Fortaseg.

www.elvigilateveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 08-Ago.-18.- En este municipio la inseguridad ya es muy grave, sin embargo aún no es suficiente como para que el ayuntamiento pueda acceder a los recursos del programa Fortaseg, así lo manifestó la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

En este municipio han venido aumentando los robos a casas-habitación, asaltos en zonas alejadas, incluso se ha comentado de secuestros y levantones, además de ser en los últimos meses, tiradero de cuerpos de personas ejecutadas.

Sin embargo, a pesar de ello, al municipio le resulta difícil ingresar a los recursos del programa Fortaseg para invertir en el rubro de la seguridad, pues es el argumento de las autoridades estatales y federales es que debe haber un mayor índice de inseguridad, así lo manifestó en entrevista la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Dijo la primera autoridad que los 27 elementos municipales, dos patrullas y 4 moto patrullas para recorridos resultan insuficientes para tantos habitantes, de ahí el interés por ingresar a los 10 millones de pesos del Fortaseg.

“Pues nos dicen que para que el municipio pueda ingresar al programa, debe haber más asesinatos, ejecuciones, etc.”, abundó la alcalde.

Asimismo, dijo haber solicitado al estado la instalación de 30 cámaras de video vigilancia, de las cuales sabe que ya instalaron 16 en diferentes puntos, siendo controladas por el C4, pero no ha sabido si es que ya están funcionando.

Por otro lado y referente a seguridad vial, comentó que el próximo año se estarán instalando semáforos para control del tráfico vehicular en puntos de mayor afluencia.

“En la Calle San José en Jalapilla y sobre la calle 7 rumbo a Magdalena. Pero ya será el próximo año, porque nuestro presupuesto no da para ejecutar esas obras este año”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!