Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Inicia la rehabilitación de la red de agua potable en el centro de Atzacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:47 am Los Angeles: 07:47 pm Orizaba:09:47 pm

Inicia la rehabilitación de la red de agua potable en el centro de Atzacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 mayo, 2019
rehabilitación de la red de agua potable en atzacan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 15-May.-19.- Se iniciaron los trabajos de la segunda etapa de restauración de la red de agua potable de la cabecera municipal que se encuentra en deplorables condiciones, la tubería estará conectada a un tubo de 6 pulgadas que proviene del nacimiento de agua Aljojuca, así lo dio a conocer el residente de la obra Arturo Martínez Báez.

Manifestó que por las malas condiciones que se encuentra la red de agua potable que abastece a un promedio 560 familias y sufre de escasez de agua en temporada de estiaje, iniciaron los trabajos para introducir tubería de 3 pulgadas de diámetro.

Explicó que la manguera de plástico y por su antigüedad se cristalizó lo que originaba fugas en las líneas de conducción, estos desperfectos generó se perdiera la presión y en consecuencia provocara escasez del fluido en las viviendas.

“Se contempla que en 3 meses sustituirán 2 mil 500 metros lineales de manguera por tubo RD 26 con campana de sistema inglesa y 3 pulgadas, para las hidrotomas emplearan manguera azul de una pulgada y tubo conduit de aluminio para una mejor durabilidad” detalló.

Comentó que están conscientes que al realizar estos trabajos se romperá el concreto de los laterales de la calle y genera inconformidad entre la población, en algunos casos se cerrara la circulación, solicitó la comprensión de la población que tiene que transitar entre escombro, es una obra de gran beneficio.

Aclaro que la tubería RD 26 es de un material resistente y tiene la certificación de Certimex y CNAD, no permite la corrosión e incrustación de los elementos que conducen para tranquilidad de la población.

Puntualizó que esta segunda etapa de rehabilitación de la red de agua potable de la cabecera municipal es por instrucciones del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, después de escuchar el clamor ciudadano se iniciaron los trabajos para solucionar el problema de escasez de agua potable en las viviendas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!