Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Inicia estrategia para combatir el dengue en Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:50 pm Los Angeles: 12:50 pm Orizaba:02:50 pm

Inicia estrategia para combatir el dengue en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 junio, 2020
acciones contra el dengue en zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 27-Jun.-20.- Con la finalidad de evitar el dengue, zika y chikungunya en este municipio, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos en coordinación con la regiduría segunda y el área de Salud, con apoyo del IMSS Bienestar Zongolica, iniciaron tareas de fumigación y colocación de abate en tanques de almacenamiento de agua y cisternas.

Dichas acciones se iniciaron desde hace un par de días, llevando claro el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, dando prioridad a colonias como la Indeco.

Las acciones de fumigación y colocación de abate abarcarán además de las viviendas, planteles educativos y otros inmuebles, dado que el compromiso del alcalde en ese tema es el bienestar de la población.

“Estamos realizando acciones para prevenir la aparición y combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el cual se considera como principal vector de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika. Estaremos avanzando por colonias y barrios del municipio, sin embargo es importante la participación de toda la población, ya que deben vaciar y limpiar recipientes con agua de lluvia estancada, que propician el hábitat en la reproducción de estos insectos”, apuntó Mezhua Campos al solicitar el apoyo de la población.

Recomendó a las familias utilizar mosquiteros en el hogar, y repelentes adecuados para evitar picaduras, y por ende el surgimiento de la enfermedad que es de fácil transmisión; usar ropa de manga larga, pues las picaduras de los mosquitos se pueden dar durante el día, como por la noche.

Cabe recordar que en años anteriores Zongolica ha registrados casos muy escasos de dengue, y el objetivo es evitarlo al máximo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!