indigenas de san juan chamula matan a su alcalde

Indígenas de Chiapas matan a su alcalde

* Por no entregarles los recursos que envía el estado para obra pública.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

San Juan Camula, Chis. 25-Jul.-16.- Por supuestamente no entregar los recursos destinados para obra pública a las comunidades, indígenas asesinaron al alcalde de este municipio, Domingo López González, durante un enfrentamiento ocurrido este sábado pasado.

En un hecho insólito, cientos de indígenas de diversas comunidades de este municipio, asesinaron a su alcalde Domingo López González, tras negarse a entregar el recurso que les correspondía para lo correspondiente a obra pública.

Presuntamente, los indígenas encabezados por sus representantes comunitarios, arribaron al palacio municipal en demanda de que el munícipe hiciera fluir de manera inmediata, los recursos que destinara el gobierno del estado para diversas obras, algo que a la fecha el ayuntamiento no ha hecho.

Se dice que los pobladores ya estaban cansados de tanto exigirle a su alcalde el envío de los recursos, y ante la negativa de este, cientos de indígenas decidieron manifestarse aun enfrentando a las autoridades policiacas que cercaban el palacio municipal.

La versión vertida hasta ayer por la noche, es que en un enfrentamiento en donde hubo varios muertos, habían perdido la vida el alcalde Domingo López González, el síndico Narciso Lunes, y tres personas más.

Sobre estos hechos, el gobierno del estado a cargo de Manuel Velazco, instaló una comisión para buscar la reconciliación entre autoridades y pobladores, ya que el caso había tocado fondo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *