Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Inconforma a feligresía el actuar del encargado de la parroquia de San Francisco de Asís y su vicario - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:10 pm Los Angeles: 01:10 pm Orizaba:03:10 pm

Inconforma a feligresía el actuar del encargado de la parroquia de San Francisco de Asís y su vicario

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 abril, 2019
iglesia san francisco de asis en zongolica

* A decir de las familias católicas de esta zona, atentan contra sus usos y costumbres en su participación en la parroquia.
* La celebración Eclesiástica, ya sin calidad, en menos de 25 minutos la terminan, y ya no quiere oficiar en los barrios.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 03-Abr.-19.- La feligresía de esta localidad y comunidades cercanas, mantienen una fuerte inconformidad en contra del párroco de San Francisco de Asís, presbítero Lucio Martínez Pellico, y su vicario Oscar González Castillo, por atentar contra los usos y costumbres de las familias católicas.

El servicio de la parroquia se ha convertido en un jugoso negocio, y disminuyendo la calidad de la celebración eclesiástica, en menos de 25 minutos la concluyen, no respetando el esquema, y cuando hay coro que acompañe, de manera grosera ordenan que se silencien.

Ya existe un grupo de católicos comprometidos que están buscando un acercamiento con el Obispo Monseñor, Francisco Eduardo Cervantes Merino, para exponerle la inconformidad de la feligresía que pertenece a esta parroquia, principalmente de la cabecera municipal, y de algunas comunidades en donde ya atentó contra sus usos y costumbres.

Tanto el párroco como el vicario, se han dado el lujo de negar a realizar misas cuando se les solicita, y cuando les indican que habrá coro, u otro grupo que hará el acompañamiento, les reprochan que “cobran” para que el sacerdote, cuando hay coros que lo hacen devotamente, sin percibir algún salario y compensación económica.

Desde la llegada del presbítero Lucio Martínez Pellico, como párroco de San Francisco de Asís, ha venido modificando la participación de las familias, bajo la consigna que él es dueño absoluto del funcionamiento de la parroquia, y cuando le han pedido oficie la celebración Eucarística en los barrios, se ha negado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!