Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Incendio forestal deja una persona muerta en Astacinga; también daños cuantiosos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:38 am Los Angeles: 04:38 pm Orizaba:06:38 pm

Incendio forestal deja una persona muerta en Astacinga; también daños cuantiosos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 marzo, 2019
incendio en astacinga

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 14-Mar.-19.- Este miércoles inició un incendio forestal en este municipio, en la zona limítrofe con Texhuacan, Tlaquilpa y Tehuipango, evento, que, a decir de los que participan en los trabajos para controlarlo, ha dejado como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, inició un incendio forestal al parecer en la comunidad Cimarrontla, que por los vientos que se registran el fuego avanzó hacia otras comunidades más, acabando con varias hectáreas de bosque.

Según algunos de los participantes en los trabajos para sofocar el siniestro, el fuego ha acabado con árboles maderables, lo cual es significativo dado que muchas familias se mantienen de ellos.

incendio en astacingaLo más lamentable es que a causa de dicho incendio perdió la vida un septuagenario, de cuyo cuerpo fue rescatado por elementos de Bomberos de Zongolica quienes se encuentran apoyando junto con personal de conafor, protección civil y la población misma.

Hasta ayer por la noche el fuego seguía consumiendo gran parte del bosque, aunque, según los participantes en el combate al siniestro, se había controlado en un 80 por ciento.

Y es que, por la zona en la que ocurre el evento, se corre el riesgo de que el fuego pudiera alcanzar algunas viviendas, ya que existen muchas construidas de madera, por lo que la situación ha preocupado a las autoridades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!