Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Las Porfiadas - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:32 am Los Angeles: 06:32 pm Orizaba:08:32 pm

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Las Porfiadas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 octubre, 2018
inauguran planta tratadora en las porfiadas

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Soledad Atzompa, Ver. 17-Oct.-18.- Con una inversión muy cercana a los 4 millones de pesos, quedó concluida en su totalidad la primera planta de tratamiento de aguas residuales en la Comunidad de las Porfiadas, cuya obra se construyó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

Acompañado de Bonifacio Aguilar Linda, Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica y personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, se encargó de inaugurar este sistema de limpieza del vital líquido, el cual vendrá a beneficiar a más de 500 familias.

Este proyecto destinado a cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación, fue gestionado ante la CAEV por el ex – alcalde de Soledad Atzompa Bonifacio Aguilar Linda, quien dio el banderazo de inicio de obra el 6 de septiembre del 2017, pero la continuidad y responsabilidad de la obra, recayó en manos del Presidente Municipal en funciones.

La inversión total, correspondió a 3.8 millones de pesos, pero se destinó un recurso adicional para la rehabilitación del camino que conduce a la planta, así como para la introducción del drenaje sanitario. Lo mismo, se pretende realizar en la localidad de Atexcalco, lugar en donde ya se están instalando las tuberías para conducir el desagüe.

Dentro de las obras proyectadas para el próximo año por la administración municipal, mediante gestiones ante el Estado y la Federación, se encuentra la edificación de plantas de tratamiento de aguas residuales en Teotlalco y Mexcala, incluyendo la instalación de la red de drenaje sanitario.

Cabe hacer mención que este sistema, realiza un proceso de descontaminación del agua por medio de una serie de pasos específicos, los cuales permiten depurar el líquido con un alto grado de efectividad. El objetivo, es eliminar los residuos sólidos del líquido cristalino, aplicando un proceso bioquímico para suprimir otro tipo de contaminantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!