Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Inauguran oficinas de atención de la Procuraduría del Medio Ambiente - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:54 pm Los Angeles: 10:54 am Orizaba:12:54 pm

Inauguran oficinas de atención de la Procuraduría del Medio Ambiente

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 junio, 2019
inauguran oficinas de pma

* El encargado será el Consultor Ambiental de este espacio para las altas Montañas, Aníbal Payan Arenas.
* Existe el compromiso de dar seguimiento a las quejas sobre contaminación; Sergio Rodríguez Cortés titular de la PMA.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Río Blanco, Ver. 04-Jun.-19.- Este lunes como parte de las acciones emprendidas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente a cargo de Sergio Rodríguez Cortés, fue inaugurada la oficina de las Altas Montañas zona centro.

Este espacio de atención a la denuncia ciudadana en materia ambiental, quedará bajo la responsabilidad, de Aníbal Payan Arenas, consultor del Medio Ambiente, y el tradicional corte del listón inaugural, se realizó por la diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la comisión permanente del Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Lo hizo acompañada del titular del Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, del Jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo Hernández, de los alcaldes de Coscomatepec, Serafín González Saavedra y de Ciudad Mendoza Melitón Reyes Larios, así como en presencia de funcionarios de los municipios de Río Blanco, Huiloapan, y de otros más.

La intensión de la apertura de esta oficina es de acercar los servicios que brinda la PMA, para atender las denuncias en contaminación ambiental, de los municipios de la zona de Córdoba, Huatusco, Zongolica y Orizaba, en donde hay mucha materia de trabajo en desarrollo industrial, y el afluente más importante del país, el Río Blanco, uno de los más contaminados.

Además que enfrenta la grave problemática de la tala inmoderada, y que a decir de Rodríguez Cortés, los recursos naturales se pueden explotar, pero de manera sustentable, es decir que no deterioren el medio ambiente, por ello el acercar a la ciudadanía la atención en problemas del tema ambiental.

También las actividades comprenden foros con jóvenes universitarios, y así las futuras generaciones tengan conciencia sobre lo que está sucediendo, en el cambio climático, que causa el impacto ambiental, por ello la participación de los jóvenes es muy importante en estas tareas.

Se hizo la invitación a los universitarios, a que ingresen a la página de la PMA, y vea en lo que se está trabajando y se involucren, aunque ya se trabaja con 132 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con perfiles afines, en las diversas áreas.

La convocatoria quedó abierta para más becarios de la zona centro y se registren en la oficina de la PMA zona centro Altas Montañas, y así puedan ingresar y trabajar en la temática, y acciones para abatir los problemas de contaminación, que surjan y existan en la región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!