Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alcalde de Mariano Escobedo impodrá a su esposa como candidata a la alcaldía - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:18 pm Los Angeles: 01:18 pm Orizaba:03:18 pm

Alcalde de Mariano Escobedo impodrá a su esposa como candidata a la alcaldía

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 marzo, 2020
impondrá alcalde de Mariano Escobedo a su esposa como candidata a la alcaldía

* María Guadalupe Durán, es aún la Presidenta del DIF Municipal.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mariano Escobedo, Ver. 24-Mar.-20.- Lo que parecía en un principio “un secreto a voces” hoy está tomando un rumbo casi definitivo la imposición de María Guadalupe Durán Alcántara, esposa del Alcalde de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estéves y Presidenta del Sistema DIF Municipal, como la próxima candidata del PRD a la Presidencia Municipal.

Esta noticia que ya se venía cocinando desde hace varios meses con las altas cúpulas, había causado malestar entre las bases del partido del sol azteca en Mariano Escobedo, pues existía una larga lista de aspirantes a quienes el propio munícipe les prometió que jugaría limpio y apoyaría a quien saliera electo como candidato mediante los métodos tradicionales de selección.

Sin embargo, la ambición al dinero y al poder, volvió a mover al Montiel Esteves, quien a través de la Coalición de Organizaciones Demócratas Urbanas y Campesinas, seguirá haciendo campaña a favor de su cónyuge y con recursos del erario público, volverá a llenar el cochinito de la CODUC para dispersarlos en el 2021, disfrazados de “apoyos a los campesinos y familias vulnerables”.

Integrantes de algunos partidos políticos, informaron que denunciarán a María Guadalupe Durán, quien ya se encuentra acercándose al electorado a través de las reuniones con padres de familia en las escuelas de las comunidades de la parte alta, media y baja, cuyas visitas tienen un fin político y no social y esas prácticas le pueden costar una posible candidatura a la titular del DIF, pues de acuerdo a la nueva ley electoral no se pueden hacer actos anticipados de campaña y muchos menos en las instituciones escolares.

El primer perredista de Mariano Escobedo, ha tomado no malas sino pésimas decisiones al interior de la actual administración; una de ellas fue desconocer y darle la espalda a los propios dirigentes y militantes y algunos hasta ya los corrió del Ayuntamiento, pues nadie puede decirle nada ni hacerle ver sus propios errores. Él se cree todólogo y su palabra nadie la puede discutir ni cuestionar.

Al viejo estilo del PRI, Baldo, hizo amarres políticos y negoció con sus principales dirigentes con tal de ganar por segunda ocasión, pero hoy la estructura del PRD le dará la espalda. Otro de las malas determinaciones, fue haberse peleado con los diferentes medios de comunicación a quienes los tacha de ignorantes y solo haber hecho convenios económicos temporales con solo tres de ellos.

Recientemente, Montiel Estéves, salió a declarar que temía el desafuero debido a la falta de recursos para cubrir los laudos laborales de 27 ex – trabajadores los cuales ascienden a 24 millones de pesos, cuya cantidad ya fue dictaminada oficialmente por un juez; sin embargo, propuso reincorporarlos al Ayuntamiento u otorgarles 50 mil pesos, cuando en su primer periodo como alcalde tuvo esa oportunidad de solucionar el conflicto pero prefirió heredar esos laudos a sus sucesores culpando a su antecesor en ese entonces.

Si desafueran al hoy presidente municipal, no sería por negarse a pagar los laudos, sino por desvío de recursos injustificados, pues tan solo falta investigar todas y cada una de las propiedades y bienes inmuebles acumulados en estos últimos dos años en donde muchos de ellos no están registrados a su nombre.

Si llegara a fallar el plan A que sería su esposa, pondría en marcha su plan B en el cual figura su hijo; así luce el panorama político en Mariano Escobedo de cara a la próxima contienda electoral del 2021.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!