esteban castillo hernandez

Ignora alcalde de Tlilapan llamado del congreso local

Por: Patricio Apale Gaspar

Tlilapan, Ver. 10-Abr.-17.- Se desconocen los motivos por los cuales el alcalde Esteban Castillo Hernández, no acudió al llamado que le hizo el congreso el pasado miércoles para una confrontación con la síndico municipal Leonor Martínez Hernández, quien ha hecho señalamientos serios en torno a su administración.

Se pudo conocer que el edil en mención podría ser sancionado por el Congreso del Estado, ante la falta de respeto que cometió al mandar sólo a unos representantes que no pudieron acreditar su personalidad, razón por la cual dicha audiencia se suspendió.

Es de mencionar pesan sobre el alcalde y otros funcionarios más, señalamientos de fraude, aviso de autoridad, malversación de recursos del erario público, e inclusive amenazas y lesiones, sin embargo aduciendo tener la protección del senador Héctor Yunes Landa, se dio el lujo de incumplir el llamado de la comisión de gobernación.

Además existen denuncias por parte de algunos constructores por el incumplimiento de pagos por obras realizadas, que comprobó con empresas fantasmas que le creó el ex contralor municipal Rogelio Rivera Reyes, inflando los costos para quedarse con los recursos municipales.

Trascendió que la síndico municipal Leonor Martínez Hernández, ya logró audiencia con el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para agilizar el proceso de las denuncias que pesan sobre el alcalde Esteban Castillo Hernández, la regidora de extracción panista y ahora priista, Betzabe Salazar Santos, y otros funcionarios municipales.

Independientemente de las denuncias presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior ORFIS, existen otras ante el mismo Congreso del Estado, y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, las cuales estaban “varadas” por la administración estatal anterior, pero que ya fueron retomadas por las nuevas autoridades estatales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *