Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
“Hermanamiento” con Orizaba, condiciona a Mixtla de Altamirano a crear partida para el CRIO - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:12 pm Los Angeles: 05:12 am Orizaba:07:12 am

“Hermanamiento” con Orizaba, condiciona a Mixtla de Altamirano a crear partida para el CRIO

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 abril, 2019
valentina temoxtle

* Mixtla de Altamirano, el tercer municipio más pobre a nivel nacional, lejos de aportar, requiere de apoyo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 30-Abr.-19.- El “hermanamiento” que hace algunas semanas anunciaran con bombo y platillo entre los ayuntamientos de Orizaba y Mixtla de Altamirano, se suponía que era para apoyar a elevar en su desarrollo al segundo mencionado, pero para sorpresa de las autoridades de dicho municipio considerado uno de los 5 más pobres a nivel nacional, resultó lo contrario, pues para que pueda recibir apoyo del primero, fue condicionado a crear una partida presupuestal para el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), así lo manifestó la regidora única Valentina Temoxtle Flores.

Al tomar la voz durante el homenaje póstumo ofrecido a Maricela Vallejo Orea en el palacio municipal, la regidora Valentina Temoxtle Flores, lamentó que el “hermanamiento” pactado entre el ayuntamiento de este municipio con el de Orizaba, no fuera más que para querer sacarle recursos a Mixtla de Altamirano.

“En lugar de apoyarnos nos estaba pidiendo que nosotros como administración, destináramos una partida para el CRIO, cuando nuestro municipio no cuenta con los recursos con que debería de contar”, apuntó la edil.

Al ejemplificar que esos “hermanamientos” no son más que una pantalla, lamentó que ninguna autoridad del ayuntamiento de Orizaba, acudiera a Mixtla de Altamirano para por lo menos mostrar su solidaridad tras el asesinato de quien fuera la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea.

“A ver en dónde están. Si de verdad quisieran apoyar con ese hermanamiento, deberían estar hoy aquí, pero no, como dijimos que no tenemos los recursos para el CRIO, pues simplemente dejaron a un lado el hermanamiento”, abundó Temoxtle Flores.

Cabe hacer mención que al homenaje póstumo y al sepelio, ningún alcalde de la región acompañó a los familiares y ediles del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, actitud que fue lamentada por las autoridades locales de este municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!