Facebook

London: 01:22 pm Los Angeles: 05:22 am Orizaba:07:22 am

Heredarán diputados locales muchos pendientes a sus sucesores

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 julio, 2018

* 57 iniciativas congeladas presentadas por morena.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 14-Jul.-18.- La actual legislatura heredará muchos temas pendientes a la próxima, pues tan solo de morena son 57 iniciativas las congeladas y que seguramente podrían retomarse y aprobarse, así lo dio a conocer en entrevista Rogelio Arturo Rodríguez García, diputado local por Orizaba.

Señalando que uno de los temas principales en los que ha habido mucha controversia en el congreso local es el nombramiento del fiscal anticorrupción, el legislador local emanado de morena y representante del distrito de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, dijo que sin duda alguna se heredará mucho pendiente por parte de la actual legislatura.

El legislador apuntó en entrevista que el nombramiento del fiscal anticorrupción se tornó más político que otra cosa. Sin embargo es posible que sea la próxima legislatura quien lo nombre, para lo cual la bancada de morena pide mesura a la oposición.

Asimismo, comentó que hay otros temas como el código civil, el cual ya no se tocó a pesar de que se nombró una comisión.

“El presidente no convocó a trabajos como son conferencias en todo el estado, para recopilar las propuestas a integrarse. Ya no se llevó a cabo”, señaló.

Abundó que morena presentó al menos 57 iniciativas, mismas que quedaron congeladas, aunque se tiene la esperanza y posibilidad de que pudieran ser aprobadas por la próxima legislatura, toda vez morena tendrá gran mayoría.

Ya en el tema de seguridad, dijo que morena junto con colectivos de familiares de desaparecidos, presentó una iniciativa de ley referente a la desaparición forzada cometida por particulares, el cual aún está pendiente.

“El PAN metió una iniciativa similar; es un tema que está muy cerca de dictaminarse y ayudará en mucho al estado de Veracruz”, apuntó el entrevistado.

Por último, Rodríguez García dijo que los diputados locales continuarán trabajando hasta el último día de su periodo de gestión, tratando de destrabar algunos temas importantes para la sociedad veracruzana.

dulce maria garcia lopez1Por su parte la vicepresidenta de la mesa directiva del congreso local y diputada por Zongolica, Dulce María García López, dijo que quedarán varias pendientes varias iniciativas importantes.

Agregó que el nombramiento de 12 magistrados es otro de los temas pendiente además del nombramiento del fiscal anticorrupción.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!