Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Hasta 40 casos por agresiones a la mujer reporta Atzacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:52 pm Los Angeles: 09:52 am Orizaba:11:52 am

Hasta 40 casos por agresiones a la mujer reporta Atzacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 mayo, 2019
grave la agresión a mujeres en atzacan

* Avanza la cultura de la denuncia: Aidé González

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 12-May.-19.- Hasta 40 casos al mes por maltrato físico y psicológico hacia las mujeres, ha recibido el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, cuyo organismo además de brindar la ayuda necesaria a las afectadas, les da un seguimiento especial a sus denuncias y éstas no solo queden en el escritorio.

Aidé González Osorio, Presidenta del DIF Municipal, reveló que existen meses en donde las féminas reportan de 20 a 40 quejas por agresión de sus cónyuges y hasta de sus propios familiares; aún y cuando son amenazadas, se arman de valor suficiente para denunciar este tipo de ataques.

“Desafortunadamente existe mucha violencia familiar en algunas comunidades, en donde los niños y mujeres son quienes sufren más agresiones. Además de recibir ayuda psicológica, se les canaliza con un procurador para darle una atención legal y jurídica a las denunciantes y se castigue de acuerdo a la ley a los responsables”.

En el marco del festival del día de las madres, celebrado en la explanada del parque central de la cabecera municipal, la funcionaria, informó que el voluntariado del DIF, se encuentra recorriendo todas las comunidades, llevando pláticas y talleres a las mujeres a fin de conocer sus derechos y sepan que cuentan con una instancia para poder defenderlas.

“También, estamos trabajando de la mano con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto Municipal de la Mujer, con el propósito de lograr una armonía entre las familias de Atzacan. En el caso de las señoras o amas de casas, se les apoya con proyectos productivos como crianza de gallinas, puercos y borregos y se les ofrece un taller de costura, fomentando el autoempleo”.

Finalmente, González Osorio, felicitó a todas las mamás en este día tan especial en un concurrido festival lleno de atractivos regalos en el cual se rifaron lavadoras, estufas, planchas y diversos artículos para el hogar; al mismo tiempo agradeció a su esposo el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, por respaldar todas las acciones emprendidas por el DIF.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!