zongolica una vez más pide justicia

Habitantes marchan en demanda de justicia en Zongolica

* Personas desconocidas se llevaron a un menor luego de que saliera de la escuela en la comunidad Comalapa, y es el momento en que no aparece.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 12-Oct.-17.- Habitantes de distintas comunidades de este municipio, estarán realizando hoy jueves, una marcha desde la comunidad Comalapa hasta la cabecera municipal, en demanda de la aparición de un menor de edad, quien fuese llevado presuntamente por personas desconocidas luego de que saliera de la escuela ubicada en dicho lugar en días pasados.

desaparece menor en comalapa zongolicaEl pasado 9 de octubre, familiares del menor Antonio Hernández, dieron a conocer públicamente la desaparición de este, informando que ya se había solicitado el apoyo de las diversas dependencias e instituciones para su búsqueda, pero es la fecha en que no aparece.

Según el manifiesto, el menor fue llevado por sujetos desconocidos tras salir de la Escuela Primaria de la comunidad en mención, y al no obtener a la fecha una respuesta positiva por parte de las autoridades, programaron para hoy una marcha en este municipio.

Familiares y amigos, e incluso maestros, se dijeron consternados por el caso, toda vez que como se trata de un indígena no se preocupan las autoridades.

“No fuera algún hijo de diputado, senador o gobernador, porque ahí movilizan a todas las corporaciones. Nosotros ya solicitamos el apoyo de Derechos Humanos, de la Fiscalía y demás instituciones, pero no vemos resultados, por eso programamos esta marcha, porque solo con movilizaciones y presionando al gobierno es como se nos hace caso”, externaron cercanos a la familia afectada.

Y es que abundaron que al igual ha habido otros casos de inseguridad, tales como los asaltos cometidos por foráneos sobre la carretera Zongolica-Coetzala-Naranjal, como los asaltos ocurridos hace apenas algunos días. Esto a pesar de la supuesta presencia de la Fuerza Civil en la zona.

alumnos piden justicia“No es posible que para la represión llegan cientos de policías estatales, fuerza civil o la marina, pero para buscar a un niño nadie mueva un dedo. Esto es lamentable”, concluyeron.

Hasta las 10:00 horas, los inconformes, en su mayoría alumnos, hambrientos de justicia, habrían llegado a las instalaciones de la Fiscalía Distrital con sede en la cabecera municipal de Zongolica, desde donde advirtieron que podrían bloquear los accesos al municipio en caso de no obtener respuesta positiva a sus peticiones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *