Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Habitantes de Tequila retienen a policías municipales; en protesta por la falta de atención de alcalde y síndico - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:24 am Los Angeles: 04:24 pm Orizaba:06:24 pm

Habitantes de Tequila retienen a policías municipales; en protesta por la falta de atención de alcalde y síndico

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 mayo, 2019
se manifiestan habitantes de tequila

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 16-May.-19.- Un grupo de habitantes de la comunidad La Cumbre de este municipio, retiene desde hace un par de horas, a elementos policiacos municipales a quienes han amenazado con incendiar las unidades en las que viajaban, como medida de presión para que se presenten al lugar el alcalde y la síndico, Misael García Zepahua y Leticia Tzopitl Tehuintle, respectivamente, para que den solución a un conflicto que ha dejado sin agua a cientos de personas.

La disputa de un manantial que alimenta a decenas de familias, provocó que este jueves por la noche, habitantes de la comunidad La Cumbre de este municipio, retuviera a varios elementos policiacos municipales. Esto debido a que presuntamente dejaron que se retirara la síndico único Leticia Tzopitl Tehuintle, quien acudiría al lugar para dar solución a un conflicto.

Según lo comentado por los pobladores, desde hace décadas habían venido alimentándose de agua de un manantial ubicado en un predio particular, cuyo dueño les donó su uso para tal fin. Desafortunadamente, al presuntamente heredarse el predio a uno de los hijos, este peleó por la posesión del manantial en busca de hacer negocio con el agua, ya que comenzó a cobrarles a las familias.

Sin embargo, llegó el momento en que el nuevo dueño exigía una mayor cantidad de dinero, algo que ya no aceptaron las familias, motivo por el cual recurrieron a las autoridades municipales para que intervinieran y evitaran algún tipo de enfrentamiento, toda vez que existe otro grupo de habitantes que le daban la razón a ese nuevo dueño para que cobrara por el agua.

A decir de los inconformes, tanto el alcalde como la síndico dijeron que sí, pero nunca dijeron cuándo. Y desde entonces ellos han venido padeciendo por el vital líquido, en tanto que los dos ediles se han venido haciendo de la vista gorda e ignorándolos pese a que han acudido al palacio en reiteradas ocasiones para entrevistarse con ellos y exponerles una vez más el tema.

Aunado a lo anterior, han querido exponer lo referente a la construcción de obras precisamente en el rubro de agua potable, tal como se los habían prometido en campaña, pero al no darles la cara dichas autoridades, no han podido.

Hoy por la noche, cuando la síndico acudía ante ellos para buscar supuestamente una solución al problema, al notar molesta a la gente, se escabulló, por lo que la población retuvo a los policías municipales que la iban resguardando, como medida de presión para que se presente dicha edil junto con el alcalde.

Los molestos habitantes amenazaban con incendiar la patrulla en la que viajaban los uniformados, además de bloquear la carretera federal Orizaba-Zongolica, y hasta las 10 y media de la noche, el problema persistía.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!