Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Habitantes de Soledad Atzompa exigen que maestros reanuden clases - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:08 pm Los Angeles: 10:08 am Orizaba:12:08 pm

Habitantes de Soledad Atzompa exigen que maestros reanuden clases

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 15 septiembre, 2018
exigen reanudacion de clases en atzompa

* Alcalde pide al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, mayor apoyo en seguridad.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 15-Sep.-18.- Autoridades y padres de familia del municipio de Soledad Atzompa, exigieron en rueda de prensa a maestros que desde hace tres semanas se mantiene en paro laboral debido a la inseguridad, la reanudación de clases bajo el argumento de que la suspensión de sus actividades afecta la educación de sus niños.

Encabezados por su presidente municipal Armando Pérez de los Santos, asícomo de algunos presidentes de comités de padres de familia, habitantes de Soledad Atzompa se manifestaron en contra de la suspensión de clases, asegurando que ya la autoridad local junto con la Secretaría de Seguridad Pública, han aportado su granito de arena en favor del sector magisterial, pues a decir de ellos, ya hay custodia para los docentes que han iniciado con sus actividades en las aulas.

Carlos Pérez Rosaria, Aurelio Morales Rosas, entre otros, comentaron que a los maestros ya se les dio un lapso de tiempo para que lucharan para exigir seguridad para ellos, aceptando que hasta el momento no han logrado resultados positivos.

“De hecho se fueron y no han dado la cara para explicarles a los padres de familia del por qué se fueron. Entonces es lógico que exista esta molestia. Nosotros nos hemos enterado a través de la reuniones que han tenido e incluso hemos llegado a Ciudad Mendoza, por ejemplo, en donde los hemos interrumpido para que nos den a conocer el problema y de lo que van a hacer”, explicó uno de los inconformes.

Abundaron que durante las reuniones ya se han acordado diversas acciones como son custodiar en grupo a los docentes en tramos que ellos solicitaron mayor seguridad, para lo cual ya se está haciendo.

Asimismo, comentaron, ya hay recorridos por parte de la Policía Estatal y Fuerza Civil, por lo que ya no ven motivo para que los docentes sigan faltando.

En lo referente al ingreso de la marina al municipio de Soledad Atzompa, algo por lo que claman los docentes, los habitantes apuntaron haber ya un acuerdo entre la población y no hay impedimento de que ingresen los elementos de dicha institución.

Por su parte, el presidente municipal de aquel municipio serrano, Armando Pérez de los Santos, señaló que los 29 elementos policiacos municipales son insuficientes para tanta necesidad en materia de seguridad, por lo que pidió el apoyo del gobernador del estado, de más armamento y unidades, para cubrir al máximo las necesidades de la población y personas que laboran en dicho municipio.

Cabe hacer mención que los docentes en contraparte, señalaron haber sostenido un acuerdo para reiniciar clases el próximo lunes 17 de septiembre. Sin embargo los habitantes insistieron en que se presenten a partir de este sábado 15 de septiembre, para que participen en los festejos patrios junto a los alumnos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!