Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Habitantes de Mixtla llevan su manifestación al congreso local - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:18 am Los Angeles: 09:18 pm Orizaba:11:18 pm

Habitantes de Mixtla llevan su manifestación al congreso local

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 agosto, 2018
manifestacion de mixtla en xalapa

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 29-Ago.-18.- Tras ser ignorada en sus peticiones por parte de las autoridades estatales, la población de este municipio que mantiene tomado el palacio municipal en demanda del desafuero de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, asícomo de la eliminación de la nómina del ayuntamiento de personas que cobran sin laborar, entre otras demandas, llevó su manifestación ante el congreso local, ante quien demandan además, la intervención de la comisión de hacienda para que se le realice una auditoría a la tesorería municipal.

Una comisión de la población inconforme por la forma en que viene “trabajando” la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, se trasladó ayer martes a la capital del estado, para buscar una audiencia con la directiva del congreso local, a quien solicitaron la intervención de la comisión de hacienda para que se le realice una profunda auditoría al departamento de tesorería de este municipio.

Lo anterior al reiterar que existen obras fantasma, además de otras anomalías, de acuerdo a lo comentado por algunos empleados de dicha área.

toman palacio municipal de mixtla de altamiranoEs de recordar que desde el día martes de la semana pasada, cientos de habitantes decidieron tomar el palacio municipal en demanda del desafuero de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, quien, a decir de ellos, está cobijando a funcionarios señalados por daño patrimonial que ocuparon diversos cargos en otros municipios; ha venido mal gastando el dinero del pueblo justificándolo con obras fantasma; además de no atender a la población, entre otras anomalías.

A pesar de que en su momento le brindaron la oportunidad de dar solución a los problemas, esta de manera prepotente les reiteró que no tenía por qué rebajarse al nivel de ellos, dejándoles entrever que eran unos ignorantes.

Ante tal situación, los inconformes optaron por tomar el palacio municipal y hacer un llamado a la intervención del estado, a lo cual se sumaron el síndico y la regidora únicos. Sin embargo, a 8 días de su movimiento las autoridades estatales han hecho oídos sordos.

Fue así que su manifestación la hicieron llegar al recinto que ocupa el congreso local, en donde finalmente los diputados decidieron atraer el caso, señalando que se realizará la investigación pertinente, en tanto la toma de palacio continuará por varios días, según comentaron los inconformes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!