Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Habitantes de Mixtla de Altamirano toman el Palacio Municipal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:35 am Los Angeles: 04:35 pm Orizaba:06:35 pm

Habitantes de Mixtla de Altamirano toman el Palacio Municipal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 21 agosto, 2018
toman palacio municipal de mixtla de altamirano

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 21-Ago.-18.- Habitantes de diversas comunidades de este municipio, tomaron esta tarde el palacio municipal, en demanda del desafuero de la alcaldesa Maricela Vallejo Orena, la destitución de empleados del ayuntamiento provenientes de otros municipios, de la asignación de obras para sus comunidades, así como la eliminación de la nómina de muchos aviadores.

Tras conocer de las diversas anomalías que se vienen cometiendo por parte de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y sus asesores, como son supuestas obras fantasma, una mala distribución de recursos, entre otras; habitantes de diversas comunidades decidieron ejercer su derecho y tomar esta tarde el palacio municipal.

toman palacio municipal de mixtla de altamirano3Primeramente los inconformes dieron oportunidad a la alcalde de que, a través de un escrito, conociera sus demandas, en espera de una respuesta positiva, sobre lo cual puso diversos pretextos para alargar el asunto, tales como su nombre mal escrito y/o que ella «no se sobajaría a ellos». Incluso dejó entrever que el problema se derivó de una mala negociación política desde inicios de la presente administración, pues apuntó que uno de los ahí presentes de nombre Gonzálo Elías Zopiyactle, estaba de su lado al principio, y al no acceder a sus caprichos, este optó por irse al lado político opuesto.

toman palacio municipal de mixtla de altamirano2Al ver la negativa de la primera autoridad para atender su demanda a pesar de la presencia del delegado de la subsecretaria de gobierno, optaron por apoderarse del palacio municipal, de donde manifiestan que no se retirarán hasta que arribe personal de la Secretaría de Gobierno y del Congreso Local, de quienes piden su intervención para que den solución al problema.

Y es que de acuerdo a los inconformes, en la nómina del ayuntamiento aparecen personas que cobran sin laborar, mucha gente foránea que presuntamente es señalada por diversos delitos y que se vino a refugiar en este municipio, siendo así solapada por la alcaldesa, entre mucho más.

toman palacio municipal de mixtla de altamirano«Y la alcaldesa nunca está cuando la necesitamos. Pocas veces se le ve en el palacio, siempre antepone que tiene otros asuntos importantes como lo es el ir a ver a su hija», acotaron los inconformes.

Sobre esta problemática, la regidora y el síndico, apuntaron estar del lado de la gente, por lo que al igual exigieron a la alcaldesa una pronta solución al problema, para así poder iniciar con las obras proyectadas, de lo contrario Mixtla de Altamirano irá en reversa, pues a la fecha no han podido ejecutarse debido a los problemas desde inicio de la presente administración.

toman palacio en mixtla de altamirano«Desde un principio la alcaldesa se ha mostrado autoritaria, pues las actas de cabildo nos las entrega ya hechas solo para que la firmemos. No sé quién le asesore, pero eso está mal. Ha habido casos en los que pide que se firmen documentos de supuestas obras de las cuales desconocemos cuándo se ejecutaron», coincidieron al respecto ediles e inconformes, quienes manifestaron que hoy miércoles reforzarán su movimiento con una mayor cantidad de habitantes.

Es de mencionar que previo al arribo del grupo de inconformes al palacio municipal, personal de la Secretaría de Seguridad Pública ya se encontraba a la expectativa, resguardando el edificio oficial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!