Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Habitantes de Mixtla de Altamirano se apoderan del Palacio Municipal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:30 am Los Angeles: 10:30 pm Orizaba:12:30 am

Habitantes de Mixtla de Altamirano se apoderan del Palacio Municipal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 julio, 2019

* Rechazan el Concejo Municipal que les fue impuesto por el gobernador del estado y el congreso local. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 11-Jul.-19.- Habitantes de distintas comunidades de este municipio, se apoderaron del palacio municipal en protesta por la imposición de un Concejo Municipal, exigiendo al gobernador del estado y al congreso local, se respete la Ley del Municipio Libre y Soberano.

Esta mañana de jueves se llevaría a cabo la toma de posesión de los integrantes del Concejo Municipal nombrado por el congreso local para este municipio. Sin embargo la población se apoderó del palacio municipal para evitar dicha actividad.

Toman palacio de Mixtla de Altamirano Que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el congreso local respeten la Ley del Municipio Libre, es el argumento y defensa de la población para exigir que el ejecutivo estatal no pisotee al pueblo de Mixtla de Altamirano, ya que la disolución del ayuntamiento que solicitó el mandatario al congreso, no es más que un acto meramente político.

«El gobernador argumenta que hay ingobernabilidad en el municipio, pero si ese fuera el motivo entonces que empiece por su gabinete, porque en el gobierno del estado es notable el rose político que ha evitado el avance en cuanto a trabajo para los veracruzanos. Ahora, sobre la inseguridad que dice que hay, la verdad es que Acultzingo, Maltrata, Ciudad Mendoza, Rafael Delgado y Córdoba, es en dónde hay una alta incidencia delictiva como secuestros, levantómones y extorsiones», expresaron.

Advirtieron que no se retirarán del palacio hasta en tanto no vean que el gobierno del estado saque las manos sobre las decisiones que debe tomar el pueblo en este municipio, de lo contrario, reiteraron, continuarán las muertes por enfrentamientos entre las familias.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!