Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Habitantes de Loma Grande toman el Palacio Municipal de Mariano Escobedo; solicitan la libertad del Juez Auxiliar - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:30 pm Los Angeles: 07:30 am Orizaba:09:30 am

Habitantes de Loma Grande toman el Palacio Municipal de Mariano Escobedo; solicitan la libertad del Juez Auxiliar

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 mayo, 2020
habitantes de loma grande toman palacio municipal de mariano escobedo

* El Juez Auxiliar fue detenido por el caso de los dos hermanos asesinados en esa comunidad.
* El alcalde Baldomero Montiel Estévez, se mantuvo cerrado a la demanda de los manifestantes.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Mariano Escobedo, Ver. 20-May.-20.- Habitantes de la comunidad de Loma Grande, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal solicitando la intervención del alcalde Baldomero Montiel Estévez por la detención arbitraria del Juez Auxiliar en el caso de dos jóvenes asesinados, hace unos días.

Y como ya es su costumbre estuvo evadiendo entablar pláticas con los inconformes, hasta que intervinieron representantes de Política Regional ya la tarde-noche, que dieron tregua a la solicitud de los demandantes, la libertad del Juez Auxiliar detenido por las autoridades policíacas.

Es de recordar que en días pasados fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes al parecer ejecutados en las cercanías de la comunidad de Loma Grande en un terreno de cultivo, lo que provocó la movilización de diversas corporaciones policíacas.

Por los hechos se detuvo al Juez auxiliar, un adulto mayor, que supuestamente fue llevado a la fiscalía para interrogarlo, pero quedó en calidad de detenido, por lo que solicitaron el apoyo del alcalde, que nunca atendió a sus demandas, por lo que decidieron tomar el Palacio Municipal.

El grupo de inconformes amagó la noche de ayer, congregar a habitantes de más comunidades para reforzar su movimiento, en tanto se define la situación del Juez Auxiliar, rechazando la postura del alcalde Baldomero Montiel Estévez, quien evadió la petición de los habitantes de Loma Grande.

Ayer por la noche el grupo de manifestantes decidió mantenerse en la toma del palacio, el cual permanece resguardado por elementos de la Policía Municipal, mientras que otras corporaciones policiales mantienen recorridos por la zona, para mantener el orden.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!