Facebook

London: 12:01 am Los Angeles: 04:01 pm Orizaba:06:01 pm

Habitantes de La Joya en Rafael Delgado exigen obra pública

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 septiembre, 2018
habitantes de La Joya en rafael delgado, exigen obra pública

* “Es una comunidad irregular y las viviendas están en zona de riesgo”, afirma la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 13-Sep.-18.- Un grupo de habitantes de la comunidad La Joya de este municipio, se manifestó ayer por la mañana frente al palacio municipal en demanda de obra pública, sobre lo cual la alcaldesa Isidora Antonio Ramos les informó que dicho lugar es irregular, e incluso habitan en zona de riesgo, por lo que primeramente habrá de regularizar esa zona.

Desde temprana hora un grupo de familias de la comunidad La Joya de la congregación Jalapilla, arribó a la explanada del palacio municipal para manifestarse y exigirle a su alcalde, la ejecución de obra pública como son pavimentación de calles y drenajes.

Sin embargo, al ser atendidas por el cuerpo edilicio, la alcaldesa Isidora Antonio Ramos les explicó que debido a que se trata de una zona irregular, el ayuntamiento no puede invertir en dicho lugar, pues la ley no se los permite a las autoridades.

Ante tal situación, les propuso buscar conjuntamente el apoyo de las autoridades estatales o federales, pare regularizar primeramente esa y otras comunidades aledañas y así invertir en obra pública en un futuro.

En este sentido, se comprometió a trasladarse junto con una comisión de dichas comunidades irregulares, a la ciudad de Xalapa el próximo lunes, para buscarle una solución al problema e ir avanzando.

Por su parte, el síndico único Julián Cotlame Cocotle, insistió, en claro rose con la alcaldesa, que el ayuntamiento tiene la obligación de apoyar en todo a la población y no tiene por qué trasladarse a la capital del estado.

Sin embargo, luego de una larga explicación, los inconformes aceptaron la propuesta de la alcaldesa, quien les detalló que incluso varias de las viviendas que se encuentran en la zona mencionada, están asentadas en zona de riesgo, pues también fueron construidas cerca o sobre los ductos de Petróleos Mexicanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!