Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Habitantes de Atzacan toman el palacio municipal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:05 am Los Angeles: 04:05 pm Orizaba:06:05 pm

Habitantes de Atzacan toman el palacio municipal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 enero, 2019
toman palacio municipal de santa ana atzacan

* Protestan por el cobro de basura y agua, cuando a la mayoría de las familias no les llega el vital líquido a sus viviendas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Santa Ana Atzacan, Ver. 16-Ene.-19.- Habitantes de este municipio se apoderaron ayer por la mañana, del palacio municipal. Esto en protesta porque el ayuntamiento pretende cobrarles, además del impuesto predial, la recolección de basura y “agua potable” cuando a la gran mayoría no les llega el vital líquido a sus viviendas.

A manera de protesta porque el ayuntamiento que encabeza el alcalde Misael Lorenzo Morales quiere cobrarles impuestos hasta por la recolección de basura y “agua potable”, aun cuando el vital líquido no llega a la mayoría de las viviendas, familias de la cabecera y distintas comunidades tomaron ayer el palacio municipal.

Apuntaron que el ayuntamiento quiere sacar dinero hasta por debajo de las piedras, exprimiendo a los que menos tienen, lo cual consideraron como algo injusto.

“Nos quieren cobrar por el servicio de agua cuando a la mayoría no nos llega a nuestras casas. Pero eso sí, el ayuntamiento le brinda agua a los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán y no vemos beneficios. Ahora resulta que es una obligación pagar impuestos por algo que no tenemos”, señalaron los inconformes.

Por su parte, el presidente municipal al atender al grupo inconforme, dijo que existe la posibilidad de que el municipio reciba beneficios de parte de los municipios a los que les facilita el vital líquido, para lo cual en breve sostendrá una reunión con los alcaldes respectivos, aunque adelantó que los beneficios podrían ser en obra pública y no en efectivo.

Explicó que desde hace 70 años se les surte del manantial conocido como El Ojo de Agua, a través de una tubería de 32 pulgadas de diámetro a Orizaba, y de 4 al de Ixtaczoquitlán, y sólo recuerda que en 1947 les apoyaron con la carretera.

Es de mencionar que los habitantes sentenciaron que no pagarán por un servicio que no tienen, aunque luego del diálogo con la primera autoridad y tras acuerdos parciales, liberaron el inmueble.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!