Facebook

London: 12:20 pm Los Angeles: 04:20 am Orizaba:06:20 am

Habitantes de Atlahuilco protestan ante la Fiscalía de Zongolica; se inconforman por la denuncia ilegal contra algunos de sus compañeros

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 enero, 2019
se manifiestan habitanes de atlahuilco en fiscalía de zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 10-Ene.-19.- Un grupo de habitantes de la localidad Zacatlamanca del municipio de Atlahuilco, se manifestó esta mañana a las afueras de la Fiscalía Distrital con sede en esta ciudad, en protesta por la denuncia de parte de un particular en contra de varios de sus compañeros.

Genaro Xicalhua Ayohua, quien encabezó esta mañana una manifestación ante la fiscalía en protesta por un supuesto mal proceder de parte de las autoridades, detalló en entrevista que un particular de nombre Javier Ayohua Xocua, denunció ante la fiscalía a algunos habitantes, por presuntamente invadir un terreno para abrir un camino, sobre lo cual apuntó que es totalmente falso.

Dijo que la autoridad sin investigar sobre la situación, emitió las denuncias correspondientes, dando como consecuencia la manifestación realizada esta mañana.

Explicó el líder de los manifestantes que el denunciante bloqueó hace aproximadamente 6 meses, un camino que servía a más de 100 habitantes de la localidad Zacatlamanca, tras arreglar un terraplén.

“Él al quitar la tierra la lanzó hacia el camino y lo tapó. Por lo consiguiente, nosotros como pueblo nos organizamos y acudimos ante el presidente municipal de Atlahuilco, para que nos apoyara y quitara la tierra con la maquinaria del ayuntamiento y vuelva a servir ese camino, porque es no hay otra opción. Desgraciadamente el que se dice propietario nos denunció ante la fiscalía por presuntamente invadir su terreno cuando en realidad esto es falso, ya que el camino ya existía”, externó Xocalhua Ayohua.

Apuntó que la Fiscalía emitió la denuncia contra 10 habitantes cuando los que reabrieron el camino son todos los habitantes de la localidad.

“Pedimos que la Fiscalía investigue a fondo, que intervenga pero que realmente conozca la situación”, acotó el entrevistado, quien es uno de los 10 denunciados.

Agregó que la única opción es una vereda entre unas aulas escolares, lo cual es un riesgo no solo para los niños y adultos mayores sino para todos en general, además de que se estaría invadiendo el plantel.

Comentarios

comentarios

One thought on “Habitantes de Atlahuilco protestan ante la Fiscalía de Zongolica; se inconforman por la denuncia ilegal contra algunos de sus compañeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!