Facebook

London: 07:58 am Los Angeles: 11:58 pm Orizaba:01:58 am

Habitantes de Astacinga piden a Bonifacio Aguilar la disminución del combustible

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 abril, 2018
bonifacio aguilar linda

* Jóvenes de Tehuipango y Tlaquilpa, se pronuncian a favor.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Astacinga, Ver. 20-Abr.-18.- El mejoramiento de la infraestructura educativa, la disminución al precio del combustible y la rehabilitación de los tramos carreteros, fueron las necesidades más apremiantes solicitadas a Bonifacio Aguilar Linda, Candidato de la Colación “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica.

Al seguir su exitosa “Caravana de la Esperanza” por la Sierra de Zongolica, saludando de mano a los habitantes, el abanderado de las corrientes políticas de MORENA, PES y PT, escuchó el reclamo de los ciudadanos, los cuales le darán su voto de confianza, pues ya existe un hartazgo a los demás partidos que se han aprovechado de la buena voluntad de los electores.

Al caminar por las calles, una madre de familia, se acercó al “Candidato del Pueblo”, para pedirle su intervención ya que en algunos planteles escolares presentaron grietas en las paredes a raíz de los últimos temblores y a pesar de existir un dictamen físico y técnico de protección civil, las autoridades estatales, han hecho caso omiso y son los propios estudiantes quienes asisten a sus clases cotidianas con un riesgo latente.

“Existe un recurso especial del Fondo Nacional de Desastres, para atender este tipo de contingencias, pero como predomina el burocratismo, el apoyo tarda en llegar y hay veces ni aterriza; sin embargo, existen otros programas del Gobierno de la República, así como de la misma SEP, el Estado y del Ayuntamiento, destinados a invertir en el rubro educativo tal y cómo lo marcan las reglas de operación”.

Un grupo de personas que se dedican a transportar materiales para construcción, se acercaron al ex – alcalde de Soledad Atzompa, para suplicarle la disminución al precio de la gasolina, cuyo valor debería de estar por debajo de los 14 pesos, pues es un gasto que los “ahorca” económicamente y su poca ganancia cada vez más se reduce y no pueden solventar sus necesidades básicas.

“Al oponerme rotundamente a la creación de nuevos impuestos que lastiman la economía familiar, no permitiré que se sigan privatizando los recursos naturales propios del pueblo como el agua y el petróleo. Al menos en la zona centro del Estado, ya estamos viendo la instalación de gasolineras extranjeras, cuando en México, el combustible se puede procesar en una refinería y abrir más fuentes de empleo, vendiendo la gasolina a un menor precio así como el gas LP”.

Posteriormente, Aguilar Linda, visitó el municipio de Tehuipango y Tlaquilpa, en donde muchos jóvenes que estudian su bachillerato y ya están en posibilidad de emitir su sufragio en las urnas, se pronunciaron a favor de los candidatos del MORENA, los cuales en sus propuestas, aparece la creación de universidades gratuitas y becas escolares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!