Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Guardia Nacional estará instalando un destacamento en Astacinga - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:52 pm Los Angeles: 02:52 pm Orizaba:04:52 pm

Guardia Nacional estará instalando un destacamento en Astacinga

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 septiembre, 2019
antonio ramírez itehua, alcalde de astacinga

* Junto con Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, vigilarán el municipio y la zona limítrofe con el estado de Puebla.
* Habrá estricta vigilancia durante las Fiestas Patrias.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 03-Sep.-19.- En los próximos días estará instalándose un destacamento de la Guardia Nacional en este municipio, de cuyos elementos, junto con los de Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Municipal, estarán vigilando las diversas comunidades y localidades limítrofes con el estado de Puebla, así lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal, Antonio Ramírez Itehua.

Señalando que a meses de haber sufrido un atentado, hechos de los que pudo haber contado, el alcalde de este municipio anunció la llegada de la Guardia Nacional a Astacinga, quien junto con otras corporaciones recorrerá las comunidades, localidades y municipios aledaños.

Lo anterior para reforzar la seguridad en la zona, según lo que le fue informado por el gobierno del estado y otras instancias.

Detalló que el gobierno del estado ha estado brindándole el apoyo a este municipio en el tema de la seguridad, ya que se ha escuchado sobre el aumento de las actividades de la delincuencia en diversos puntos.

Aclaró que al ayuntamiento le corresponde colaborar en lo referente a la alimentación del personal, asícomo para el combustible de las unidades.

“Aportamos las dos partes, tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado y otras instancias, porque sí es algo, sobre todo porque el combustible es caro”, acotó el edil.

Apuntó que con estas acciones se espera que la tranquilidad prevalezca en este municipio que limita con el estado de Puebla, entidad en donde la actividad delincuencial ha aumentado notablemente.

Tras detallar los operativos que estarán realizando las diversas corporaciones policiacas, invitó a la población a acudir a las actividades que se tienen programadas como parte de los festejos patrios, en donde, reiteró, habrá una estricta vigilancia y seguridad para los asistentes.

“A parte del tradicional grito del 15 de septiembre tenemos el desfile conmemorativo a la independencia del día 16. Se espera la participación de al menos 1000 personas entre alumnos, maestros y público en general”, concluyó Ramírez Itehua, al comentar que un grupo musical estará amenizando lo que será el baile popular para después del grito de independencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!