Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Gran participación de la población de Magdalena en los festejos patrios; más de mil alumnos en el desfile cívico-cultural - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:23 am Los Angeles: 04:23 pm Orizaba:06:23 pm

Gran participación de la población de Magdalena en los festejos patrios; más de mil alumnos en el desfile cívico-cultural

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 19 septiembre, 2019
desfile de 16 de septiembre en magdalena

* La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, encabezó los festejos del Día de la Independencia.
* Hubo para los asistentes antojitos mexicanos, al término del grito, y a los alumnos después del desfile, pambazos, tamales, aguas frescas, y fruta.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 19-Sep.-19.- Centenares de familias se concentraron en la explanada del Palacio Municipal, para presenciar el tradicional Grito de Independencia que dio por segundo año la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, para rememorar lo que hicieron los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, y participar en la verbena popular para celebrar el 209 Aniversario del Día de la Independencia de México.

Poco después de las 11 de la noche, hizo acto de presencia la primera autoridad municipal, acompañada del presidente del DIF Municipal Francisco Ixmatlahua Mixteco, de un representante del Gobierno del Estado, y de integrantes de su comuna: el síndico Adán Antonio Colohua Colohua y el regidor Magdaleno Mixteco Mixteco, el secretario del Ayuntamiento Amado Xilohua Mixcohua y la tesorera Andrea Zepahua Zepahua.

grit de independencia en magdalenaPosteriormente al protocolo del Grito de Dolores, se dio inicio a la verbena popular, con la participación de los becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro que ofrecieron tres bailables regionales, como parte del espectáculo preparado para esa noche.

Las autoridades municipales continuaron con el programa, ofreciendo a los asistentes antojitos mexicanos y atole, para dar paso al baile popular el cual fue amenizado por un grupo de la ciudad de Córdoba, concluyendo el evento a las tres de la mañana con un saldo blanco.

Los festejos del Día de la Independencia tuvieron continuidad con el acto cívico y desfile cívico-cultural, en el cual participaron las autoridades municipales, alumnos y docentes de las escuelas de preescolar Nezahualcóyotl y primaria Artículo Tercero del barrio de Hilicotla, Chicomucelo, Capultitla, CONAFE Tepetzingo y Telesecundaria de cabecera municipal.

Se estimó la participación de más de mil personas entre alumnos, maestros, padres de familia, autoridades municipales, personal del Ayuntamiento y el representante del Gobierno del Estado, que al concluir se les ofreció pambazos, fruta, bebidas refrescantes, gelatina y tamales, concluyendo así los festejos del Día de la Independencia en su 209 Aniversario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!