Ana Lucía Zavala Rodríguez

Gobiernos de Calderón y Peña, violentaron derechos de Fuerzas Armadas

* YoSoy26 realiza mitin frente a la CNDH en defensa de los federales.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 22-Feb.-17.- En la administración del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y en el actual de Enrique Peña Nieto, se han violentado los Derechos Humanos del personal de las Fuerzas Armadas, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos lejos de respaldarlos les da la espalda y proteger más a los delincuentes.

Ana Lucía Zavala Rodríguez, Presidenta Nacional de la Organización Humanista por el Progreso Social, quien encabeza el movimiento YoSoy26, en defensa de los derechos humanos de las Fuerzas Armadas como son Ejército, Marina, Policía Federal y corporaciones policiacas estatales, y quien encabezó este lunes un mitin frente a la CNDH, denunció lo anterior.

Zavala Rodríguez detalló que regularmente la agrupación que representa opta más por el diálogo, desafortunadamente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha sido imposible, y por esa razón es que se vieron obligados a realizar un mitin ante dicha institución.

“Nosotros hemos estado peleando por las situaciones que se dan, contra el gobierno, contra el secretario de la defensa, contra este hombre de acá (titular de la CNDH), porque sabemos de antemano que todas las denuncias que les hacemos llegar, nunca hacen nada; no contestan…”, detalló la entrevistada.

Al abundar casos como “la sanción” al personal militar que combate a la delincuencia y que presumiblemente comete algún abuso, explicó que el mismo gobierno ordena a federales llámese Ejercito, Marina o Policía Federal, a salir a las calles bajo supuestos acuerdos para combatir a la delincuencia, pero una vez que actúa para bajar el índice delictivo como se le ordenó, el propio gobierno prácticamente, los sanciona por supuestos excesos.

Ana Lucía Zavala Rodríguez2“Lo vemos desde el gobierno anterior, son acusados de violaciones de derechos humanos durante sus funciones encomendadas contra el crimen organizado, por el entonces secretario de la defensa nacional, el general Guillermo Galván Galván, así como en la actual administración del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la defensa nacional”, prosiguió Zavala Rodríguez.

Relató que los casos en donde se han cometido abusos de autoridad en contra de los federales son muchos, y a pesar de las denuncias y quejas presentadas ante la CNDH esta nunca hace absolutamente nada, mientras que los militares acusados injustamente, siguen purgando condenas en diferentes prisiones militares en diferentes puntos del país.

“Esos comandantes, generales, deben ser llevados a juicio por abusos de autoridad al obligar a sus subordinados a realizar funciones que no les corresponde”, continuó la dirigente de la movilización.

Agregó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos parece proteger más al delincuente que al que cumple con su labor en favor de la sociedad, como en este caso a los militares, y eso es lo que ha motivado a la agrupación que representa, a defender a los militares y policías, pues muchos de los que son encarcelados, realmente solo cumplieron con lo que les encomendaron: combatir el crimen organizado para buscar la paz y tranquilidad social.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *