Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
GN inicia oficialmente operaciones con unidades chatarra - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:31 pm Los Angeles: 10:31 am Orizaba:12:31 pm

GN inicia oficialmente operaciones con unidades chatarra

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 junio, 2019
inicia operaciones la guardia nacional en México

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. de México. 30-Jun.-19.- El Gobierno Federal echó a andar de manera oficial los operativos de la Guardia Nacional, sin embargo, lo hace con unidades chatarra desechadas del Ejército Mexicano que por años estuvieron arrumbadas por exceso de uso y múltiples fallas.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, abanderó la mañana de hoy a la Guardia Nacional, conformada por 52 mil efectivos que están siendo desplegados en 150 regiones del país.

Aunque de acuerdo al gobierno federal con esto se espera verse en poco tiempo el descenso de la violencia e inseguridad, los propios integrantes de esa corporación opinan lo contrario, pues recibieron unidades en pésimas condiciones para iniciar su operación.

Tras una manita de gato de manera superficial, decenas de camionetas ahora «operativas» para la Guardia Nacional, fueron puestas en marcha para tal corporación Federal integrada por elementos de la Sedena, Marina, Policía Federal y otras agrupaciones de las Fuerzas Armadas.

A unos minutos de haber arrancado, los integrantes de esta agrupación de élite que no es más que para cumplir con un compromiso político y no para brindar realmente seguridad a los millones de mexicanos por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los elementos dieron a conocer que las unidades móviles con las fueron dotados, son camionetas chatarra, desechos del Ejército Mexicano.

«No son unidades nuevas, son vehículos aun con fallas que sacaron de las calles el Ejército Mexicano y la Marina precisamente por inservibles. En su momento fueron arrumbadas en los hangares y ahora, con tal de cumplirse el compromiso de la Guardia Nacional nos las dan a nosotros. Pero se pueden observar sus fallas, y, hablando operativamente, a lo mejor tendrán algunas horas de vida», externaron algunos conductores de dichas unidades.

Fallas en el motor, en los sistemas de frenos, y otras mecánicas, son las que han detectado al abordarlas en el arranque de los operativos.

«Es casi seguro que en un par de horas estaremos viendo los primeros accidentes por esas fallas mecánicas que no fueron reparadas al 100 por ciento. Esperemos que no suceda lo que en otras corporaciones en donde como conductor te responsabilizan y te cobran la unidad. Que quede claro que no son nuevas, o al menos no la mayoría», agregaron los elementos de élite.

Del personal, muchos de ellos ya fueron enviados al sur del país para controlar el ingreso de migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala, entre otros países, aunque también sin el equipamiento necesario, según afirmaron los elementos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!