Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
GE clausura tiraderos clandestinos, pero no autoriza nuevos rellenos sanitarios - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:48 pm Los Angeles: 07:48 am Orizaba:09:48 am

GE clausura tiraderos clandestinos, pero no autoriza nuevos rellenos sanitarios

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 febrero, 2020
tiraderos clandestinos de basura

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 10-Feb.-20.- Es una contradicción que el Gobierno del Estado esté clausurando los tiraderos clandestino a cielo abierto y, por otro lado, no autorice la apertura de nuevos rellenos sanitarios en la entidad, criticó el biólogo Graciano Illescas Téllez.

El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA) lamentó que, en el tema ambiental, el presupuesto en el estado siga estancado “ya que de los 24 millones que se captan de los contribuyentes por la verificación vehicular, sólo un 20 por ciento se ejerce, y el resto se lo devora la propia burocracia”.

En cuanto a las áreas naturales protegidas en el territorio veracruzano, indicó “se han estado presentando incendios graves, como en la zona norte de Nautla y otras regiones, es decir, no se le está dando la debida atención al tema ambiental”.

Reiteró, “por un lado se están clausurando tiraderos clandestinos como el del municipio de Cuitláhuac y Coatzacoalcos, pero curiosamente el gobierno del estado no autoriza la creación de más rellenos sanitarios, lo cual es contradictorio”.

El también coordinador estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz habló de los 21 años de creación del grupo CIMA que será sujeto a una tercera reforma al acta constitutiva a fin de abarcar un rango mayor en todo el estado.

“La misión es conocer más de cerca los problemas ambientales que se viven en Veracruz, hoy se regresa con una serie de actividades que tendrán trascendencia estatal y nacional”, refirió.

Con esta reforma el grupo CIMA estará conformado por 14 integrantes de diversos municipios del estado incluso de otros estados de la república, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!