gallitos ciudad mendoza

Gallitos alistan su participación en el torneo de William Sport

Por: José Alberto Flores Ortega

Ciudad Mendoza, Ver. 20-Mar.-17.- Con un cuadrangular infantil de béisbol, celebrado en el Parque Deportivo de Pelota Esfuerzo Obrero (en la categoría 7-8 años de edad), los Gallitos DIF, continuaron su preparación con miras a sus participación en la fase regional del Torneo Internacional de Ligas Pequeñas, mejor conocido como William Sport.

Cachorros de Tierra Blanca, Cafetaleros de Córdoba, Diablitos Rojos de Acultzingo y los anfitriones Gallitos de Ciudad Mendoza, formaron parte de este certamen deportivo, el cual ayudó al cuerpo técnico de cada equipo, para conocer las cualidades y habilidades de cada jugador integrado en el roster.

Previo al play-ball, el Alcalde Reené Huerta Rodríguez, acompañada de la Presidenta del DIF Municipal Paola Huerta Monterrosas, se encargó de inaugurar este circuito cuadrangular, el cual más que una competencia deportivo, sirvió para fortalecer los lazos de compañerismo y amistad.

Aunque William Sport, aún no define el calendario oficial para las siguientes eliminatorias, se espera que los campos de la Liga Olmeca de la Ciudad de México, alberguen la sede de la categoría 7-8 años, en cuya división, la novena mendocina, tendrá participación directa.

Gracias a la promoción y difusión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la categoría menor, alcanzó la respuesta de 25 jugadores de los cuales, solo 15 de ellos podrán ser tomados en cuenta para integrar el roster oficial, aunque todos los niños acompañarán al equipo en su aventura por otros Estados.

“Al igual que otros deportes, el béisbol, mantiene un constante actividad física y mental a niños y jóvenes y una de las funciones del DIF, es inculcar valores como la sana competencia, el compañerismo y el respeto a los demás, con actividades que van también de la mano con el cuidado de la salud”, declaró Paola Huerta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *