Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Fuertes lluvias alertan a familias de la Colonia Indeco en Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:11 am Los Angeles: 08:11 pm Orizaba:10:11 pm

Fuertes lluvias alertan a familias de la Colonia Indeco en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 21 agosto, 2018
inundacion en colonia indeco de zongolica2

* Familias informan sobre inundación en algunas viviendas.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 20-Ago.-18.- Familias de la Colonia Indeco de este municipio, informaron sobre otra inundación más, la cual afectó a algunas viviendas. Sin embargo, las autoridades locales señalaron que hasta las 20:00 horas el problema no era mayor.

La intensa lluvia que se registra en este momento en la región, provocó la acumulación de gran cantidad de agua en algunas calles de la Colonia Indeco de este municipio, en donde algunas familias comentaron haber resultado afectadas por inundación en sus viviendas.

Al respecto, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quienes de inmediato acudieron al lugar, comentaron que el problema no era mayúsculo gracias al funcionamiento del vaso regulador, aunque también gracias a las acciones preventivas que se han venido realizando anteriormente, por lo cual los resumideros se encuentran destapados.

Desafortunadamente, como ha venido ocurriendo, se observó gran cantidad de basura que provocó retraso de la operatividad del vaso regulador.

Sin embargo, de manera preventiva se activaron los albergues temporales a fin de estar preparados en caso de ser necesario.

“Me han reportado muchos derrumbes, muchos deslizamientos. Pero bueno, les pido calma a las familias zongoliqueñas, les pedimos no entrar en pánico”, señaló Mezhua Campos.

Asimismo, informó que ya se puso en marcha el Plan Centella, para apoyar a la población civil que así lo requiera, reiterando el exhorto a las familias a no tirar basura a las calles, toda vez que los desechos tirados a cielo abierto son los que provocan graves afectaciones en estas temporadas de lluvias y huracanes.

Agregó que a través de Protección Civil Municipal se estará monitoreando cada hora el funcionamiento del vaso regulador, pero además se estarán recorriendo las diversas colonias y comunidades del municipio, para estar al pendiente de la situación.

Cabe hacer mención que otras familias informaron sobre un desgajamiento de cerro a la altura del lugar conocido como La Granja, en donde resultó afectada la red de agua potable.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!