Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Fuerte incendio causa temor entre familias del centro de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:42 pm Los Angeles: 02:42 pm Orizaba:04:42 pm

Fuerte incendio causa temor entre familias del centro de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 agosto, 2018
incendio en zongolica

* El siniestro alcanzó una vivienda, a un costado del hospital del IMSS-Prospera.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx (Fotos e Información: Eloy CH.)

Zongolica, Ver. 25-Ago.-18.- Un fuerte incendio se registró esta mañana de sábado, en una distribuidora de abarrotes ubicado en el centro de esta ciudad y cerca del hospital del IMSS-Prospera, siniestro que afectó una vivienda. Sin embargo se notó la solidaridad que caracteriza a las familias de este municipio serrano, pues sin importarles el riesgo, decenas de pobladores se sumaron a los trabajos para sofocar el incendio.

Incendio zongolica 1Elementos del Ejército Mexicano, Bomberos Voluntarios de Zongolica y de Orizaba, Protección Civil y Policía Municipal, así como la población misma, trabajaron conjuntamente para sofocar el siniestro de gran intensidad que amenazaba con extenderse a otras viviendas e incluso hacia el Hospital del IMSS-Prospera.

Incendio zongolica 2El evento se presentó alrededor de las 08:00 horas y las familias temían que el fuego se extendiera hasta el hospital, en donde además de los tanques estacionarios se encuentran tanques de oxígeno.

incendio zongolica4Afortunadamente en esta ocasión solo fue el susto y temor para varias familias, ya que gracias al apoyo ciudadano y de las diversas corporaciones policiacas y de auxilio, principalmente bomberos voluntarios de Zongolica a cargo de Manuel Fuentes Ayohua y Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, también coordinador regional de protección civil, no hubo pérdidas humanas que lamentar, aunque sí dos viviendas afectadas.

incendio zongolica3Asimismo, pudo notarse en este siniestro la solidaridad que caracteriza a la población zongoliqueña ante este tipo de situaciones, y la operatividad del «Plan Centella», coordinado por el Teniente Javier Cornelio Ramíerez Barragán.

incendio zongolica5Es importante resaltar que, contrario a otras zonas o regiones, la población que participó en el retiro de la mercancía y algunos muebles de viviendas y negocios aledaños, no cometió algún tipo de rapiña, sobre lo cual las autoridades locales hicieron hincapié en que esto es lo que debe caracterizar a los zongoliqueños, agradeciendo la colaboración y participación de los habitantes en este caso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!