granizada en zongolica

Fuerte granizada azota a algunos municipios de la sierra de Zongolica

* Hasta el momento no se reportan daños sobre viviendas.

Por: Patricio Apale Gaspar

Zongolica, Ver. 17-Abr.-17.- Una fuerte granizada cayó la tarde de este lunes en diversos puntos de la sierra de Zongolica, principalmente en los límites entre los municipios de Los Reyes y Tequila, el fenómeno natural sorprendió a habitantes de esta zona, y también a automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Sobre esto, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Edgar Xocua Antonio, informó que se estaban evaluando afectaciones y había iniciado un recorrido por los puntos en donde se reportó dicha granizada, para constatar el hecho y así enviar un informe real a la secretaría de PC.

Fue el tramo carretero Atlanca-Cumbre de Reyes, el que se cubrió de blanco y de alguna manera puso en riesgo a quienes transitaban por la citada carretera, y hasta el cierre de edición no se habían reportado incidentes automovilísticos, ni daños en viviendas.

Sin embargo el enlace de PC Edgar Xocua Antonio, explicó que además de la visita en los lugares en donde cayó la granizada la tarde de este lunes, a las17:00 horas y tuvo una durante de precipitación de aproximadamente de 39 minutos, según los primeros reportes.

Lo cierto es que una gran franja de entre los municipios de Los Reyes y Tequila, la caída de granizo sorprendió a centenares de familias y conductores de vehículos automotores que circulaban por la zona, la cual estaba siendo ya evaluada poco antes de las 6 de la tarde.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *