Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Frío, surada e incendio forestal se registran durante los primeros días del año en La Perla - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:33 am Los Angeles: 06:33 pm Orizaba:08:33 pm

Frío, surada e incendio forestal se registran durante los primeros días del año en La Perla

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 enero, 2020
Jorge Martínez García

* La surada provocó un incendio que afectó unas 8 hectáreas de cultivo de pino, y limonaria.
* Protección Civil Municipal, se mantiene al pendiente de los boletines emitidos por la Secretaría de PC.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

La Perla, Ver. 09-Ene.-20.- El primer incendio forestal, una surada, y la presencia de bajas temperaturas, hicieron presencia en los primeros días del 2020 en este municipio, afortunadamente sólo algunos daños se registraron, señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil Jorge Martínez García.

En lo que refiere al incendio forestal, se trabajó con el apoyo de las brigadas durante los días miércoles y jueves para sofocarlo, inició en Chilapa, se brincó a La Cuchilla hasta llegar al Cebadal, con una afectación de 8 hectáreas, dañando cultivos de pino y limonaria.

En esos mismos días se tuvo la surada que fue el factor del incendio, y ya no se pudo levantar un censo de las viviendas dañadas por los fuertes vientos que volaron los techos, y de acuerdo a los reportes que llegaron al Palacio Municipal y canalizados a Protección Civil, fueron 6 las familias afectadas, quienes han sido apoyadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

En el caso de la presencia de bajas temperaturas, en algunas localidades de las faldas del Volcán se tuvieron temperaturas de 6 a 10 grados sobre 0, una medición aproximadamente ya que se carece de equipo para mantener un monitoreo, para precisar las condiciones de la temperatura.

El funcionario reconoció que existen un promedio de 4 a 5 mil personas que son vulnerables a las bajas temperaturas, principalmente de las comunidades de Xometla, Agua Escondida, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Galicia y Rancho Viejo, que se localizan sobre los dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que como parte de su responsabilidad, se mantiene al pendiente de los boletines de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, ya que se tiene previsto que habrás más frío, y en la época de calor habrá más de lo normal a consecuencia del cambio climático.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!