Facebook

London: 01:16 am Los Angeles: 05:16 pm Orizaba:07:16 pm

Fomento agropecuario de Zongolica vacunará contra la rabia a perros callejeros a partir de hoy martes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 marzo, 2018
vacunación antirrábica en zongolica

* Autoridades atacarán la caza ilegal de temazate.

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 13-Mar.-18.- La dirección de fomento agropecuario del ayuntamiento de Zongolica llevará a cabo un operativo de vacunación antirrábica canina y felina enfocada a animales callejeros a partir del día de mañana.

En ese sentido su titular, David de Jesús Domínguez Puertos, aclaró que en caso de que la población detecte al personal de Protección Civil llevando a cabo estas acciones no se alarmen, ya que estarán coordinándose con esta institución.

vacunación antirrábica en zongolica2“La idea es capturar a todos los perros que andan en la calle, vacunarlos, dejarles el distintivo de que ya recibieron el biológico y soltarlos inmediatamente. Es cierto que hay dueños que están asistiendo a vacunar a sus mascotas y que son responsables, pero también en Zongolica y en todas las localidades aledañas, existen muchos perros que están sueltos”, dijo el ingeniero forestal.

Indicó que para lograr que estas mascotas, que tienen dueño pero que están sueltos en las calle, sean vacunados, se creó la iniciativa de llevar a cabo un operativo, pues de esa manera se logra atacar la parte que falta.

Acotó que de nada sirve que los dueños responsables vacunen, mientras los perros que están sueltos corran el riesgo de contraer y contagiar la rabia a transeúntes a través de una mordedura.

Bajo esa misma tesitura Domínguez Puertos adelantó que en fechas posteriores se podría trabajar con la misma mecánica, pero para la esterilización de los caninos.

“Tenemos la meta de 600 esterilizaciones caninas en todo el municipio, lo cual estaremos llevando a cabo a partir de la segunda semana de abril, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7”, admitió el funcionario municipal.

Asimismo abundó que dentro de su plan se encuentra la creación de una perrera municipal; sin embargo les preocupa el modo en que este lugar se mantendrá, pues los costos son elevados.

Finalmente dio a conocer que el próximo viernes se tiene una reunión tentativa con corporaciones de seguridad pública como Fuerza Civil, Policía estatal y municipal, para atacar la caza ilegal de temazate.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!