Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Familias realizan caminata por la Paz en Rafael Delgado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:33 pm Los Angeles: 05:33 am Orizaba:07:33 am

Familias realizan caminata por la Paz en Rafael Delgado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 septiembre, 2018
marcha por la paz en rafael delgado

* Se tiene la esperanza de que las autoridades de todos los niveles de gobierno, cumplan con lo que les corresponde.

www.elvigilanteveracruzao.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 08-Sep.-18.- Cientos de habitantes realizaron este viernes por la tarde, una camina por la Paz, por las principales calles de esta cabecera municipal.

Sin distingo de secta religiosa y a convocatoria del párroco de la localidad, Paulino Martínez Díaz, cientos de familias se dieron cita en la Parroquia San Juan Bautista de esta cabecera municipal, para de ahí partir en caminata por las principales calles, y portando velas y veladores encendidas, pidieron por la paz, ya que la inseguridad ha incrementado enormemente no solo en esta zona sino en gran parte del estado y del país, afectando a la población de todas las edades.

marcha por la paz en rafael delgado2Sobre esta actividad, el párroco de la localidad dijo en entrevista que esta caminata fue a iniciativa del consejo parroquial, dada su angustia tras sentir la grave inseguridad que se vive en el municipio, pues se ha escuchado de infinidad de secuestros.

Dijo que como religioso lo primero es orar por la paz, y en este sentido, comentó que varias familias han recurrido a él como líder religioso, para pedir oraciones por algún integrante desaparecido, levantado o secuestrado. E incluso, recurren para pedir apoyo económico, y aunque no dio detalla sobre la cantidad de peticiones de apoyo que le hacen llegar, comentó que sí hay un número considerable.

Abundó que hay muchos de los cuales no se dan a conocer por temor a venganzas o represalias por parte de la delincuencia a las familias agraviadas. Sin embargo, la comunidad aún confía en las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen y sean aliados de la sociedad, para parar de algún modo esta violencia que aqueja a la sociedad.

A esta caminata participaron representantes de diversas congregaciones católicas, dado que la inseguridad no ve sectas o grupos religiosos, lo cual demuestra que hoy en día la población está aún más preocupada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!