Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Familias de Soledad Atzompa, afectadas por surada, claman ayuda del gobierno estatal - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:39 am Los Angeles: 07:39 pm Orizaba:09:39 pm

Familias de Soledad Atzompa, afectadas por surada, claman ayuda del gobierno estatal

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 enero, 2020
ascencio cruz romero

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 10-Ene.-20.- Familias de la congregación Huixtitla de este municipio, demandaron urgente apoyo por parte del gobierno del estado, luego de que sus vivienda resultaran afectadas por la surada registrada el día 2 de enero.

De acuerdo con el juez auxiliar de la congregación, Asencio Cruz Romero, luego de las afectaciones por la surada registrada en los primeros días del presente mes, varias viviendas resultaron destechadas, y el gobierno municipal ha apoyado pero muy poco a las afectadas.

Ante tal situación, elevaron su petición de apoyo al gobierno del estado, para que a través de la Secretaría de Protección Civil se les pueda brindar algún tipo de ayuda.

“Ojalá nos pudiera apoyar con algunas láminas o apoyo económico, ya que las familias afectadas no tienen recurso y sus casitas son de madera con techo de lámina de cartón”, apuntó en entrevista el representante comunitario.

Abundó que son al menos 50 viviendas las afectadas y de cuyas familias claman ayuda, dado que el ayuntamiento no ha podido ayudar en mucho.

Asimismo, pidió el apoyo del estado para que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se les construya una telesecundaria, ya que los alumnos de nivel secundaria van en aumento y no cuentan con algún edificio escolar.

“Le pedimos al señor gobernador Cuitláhuac García que nos eche la mano, porque los niños tienen que caminar largas distancias para poder ir a la secundaria. Ya hemos entregado oficios a la SEV, pero no hemos tenido respuesta positiva, pero la documentación ya está en las oficinas centrales”, señaló el entrevistado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!