Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Familias de la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Jalapilla, sin agua desde hace meses; alcaldesa hace oídos sordos a peticiones - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:03 am Los Angeles: 07:03 pm Orizaba:09:03 pm

Familias de la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Jalapilla, sin agua desde hace meses; alcaldesa hace oídos sordos a peticiones

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 enero, 2020
falta de agua en unidad ex hacienda de jalapilla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 10-Ene.-20.- Familias que habitan en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Jalapilla de este municipio, denunciaron que desde hace meses no cuentan con agua potable a pesar de que pagan por tal servicio, y a pesar de sus peticiones de apoyo a la alcaldesa Isidora Antonio Ramos esta hace oídos sordos, y cuando les contesta les indica que las familias de Jalapilla no votaron por ella durante las elecciones, por lo que podrán hacerle como quieran y ella no moverá un dedo para resolver el problema, pues está protegida por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

A pesar de diversas manifestaciones que han venido realizando a causa de la escasez de agua en sus viviendas, familias de la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Jalapilla continúan con la misma problemática, pues no tiene el apoyo que esperaban de parte del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Mediante un recorrido, mostraron a diversos medios de comunicación la situación que viven, pues la cisterna o tanque de almacenamiento está vacía, y las bombas se encuentran deteriorando al no tener uso.

Algunas de las afectadas señalaron que al acudir ante la alcaldesa para que les detallaran la situación, les informaron que por adeudos de la pasada administración que ascienden a los 300 mil pesos, la CFE acudió a cortar el suministro de la bomba, ya que la actual administración no podía pagar esa exorbitante cantidad. Sin embargo, ellas mismas acudieron ante la empresa para corroborar el adeudo, ya que en muchas ocasiones los problemas los resuelven entre los propios vecinos, encontrándose en esta ocasión que la deuda real es de 46 mil 860 pesos que el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, dejó de pagar.

La solución que en su momento les brindaron fue que conectarían la red que alimenta a la unidad habitacional a otra toma, desafortunadamente no es suficiente, pues solo les llega por algunos minutos durante la noche o madrugada, además de que no tiene la presión para que suba a los tinacos.

“Tenemos que estar juntando el agua a cubetadas, y ni así es suficiente para todos. Aquí la señora alcaldesa no quiere hacer nada, y eso es claro. Nos ha dicho que le hagamos como queramos y que no va a pasar nada, porque ella asegura estar protegida por el gobernador del estado”, abundaron otras familias más.

Ante tal situación, advirtieron que podrían estarse manifestando en la capital del estado, pues las familias están cumpliendo con sus obligaciones como para que una alcaldesa prepotente e ignorante, haga oídos sordos a las peticiones de apoyo de la población, problemas que le corresponde dar solución.

Cabe hacer mención que son varias las inconformidades en contra de la actual alcaldesa de este municipio, quien bajo el argumento de “ahorrar recursos”, no ha querido dar solución a diversos problemas, aunque eso sí, mantiene un claro nepotismo con exorbitantes sueldos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!