Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Familias de Cuautlamanca ya cuentan con agua potable - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:33 am Los Angeles: 04:33 pm Orizaba:06:33 pm

Familias de Cuautlamanca ya cuentan con agua potable

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 octubre, 2018
agua potable para familias de cuautlamanca2

* Gracias a la gestión de la diputada local Dulce María García López y del ex alcalde Pedro Colohua Tlaxcala.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atlahuilco, Ver. 29-Oct.-18.- Luego de varias décadas de espera, por fin familias de la comunidad Cuautlamanca de este municipio podrán contar con el vital líquido. Esto gracias a la gestión de la diputada local Dulce María García López y del ex alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, quienes lograron concretar el proyecto y conseguir el aterrizaje de los recursos.

El viernes pasado fue inaugurado en la comunidad Cuauhtlamanca, un sistema de agua potable por parte de autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de la pasada administración municipal que encabezara el entonces alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, y de un representante de la diputada local Dulce María García López.

agua potable para familias de cuautlamanca3Esta obra viene a beneficiar a por lo menos 750 habitantes de los diversos barrios de la comunidad. Esto, de acuerdo al representante comunitario Margarito Xocua Tlaxcala, gracias a las gestiones del ex alcalde Pedro Colohua y de la diputada local Dulce María García López, quienes respaldaron con todo al municipio.

“No fue fácil traer el agua por una distancia de 6 kilómetros, desde la comunidad Quechulingo hasta Cuautlamanca. Compramos el manantial y de ahí entubar el agua, pero eso ya correspondió al gobierno del estado a través de la caev”, dijo el juez auxiliar.

agua potable para familias de cuautlamanca4Juan Carlos Peña Navarrete, representante de la CAEV, señaló que se trata de una inversión de 3 millones 900 mil pesos del fondo federal, la cual se asignó para su ejecución en este año, pero reiteró, fue gestionada por la pasada administración municipal.

Recordó que fueron cerca de 90 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje los que se gestionaron y que se estarán entregando por parte del gobierno del estado en estas fechas, en distintos puntos de la entidad veracruzana.

Por su parte, el ex presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, luego de agradecerle a la diputada local Dulce María García López, dijo que con esto las familias ya no tendrán que caminar largas distancias para la consecución del vital líquido.

“Estoy contento con esto claro que sí. Y por supuesto, comentarles que esto es lo que necesita la gente: alcaldes gestores, que sirvan al pueblo y no servirse del pueblo. Fue un poco más difícil concretar este proyecto porque fue el último año de administración, fue crítico porque a veces ya no hay recurso para gestionar, a veces ya no hay recurso para la aportación del municipio. Pero bueno, gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, y por supuesto de la diputada local Dulce María García López, se pudo concretar este proyecto”, detalló Colohua Tlaxcala.

La legisladora local, comentó en su momento que este proyecto se logró gracias a un trabajo coordinado con las autoridades locales de la pasada administración con la población y la buena disposición del gobierno del estado, y el objetivo siempre ha sido buscar recursos en beneficio de las familias de la Sierra de Zongolica.

“Gracias al gobierno del estado que nos aprobó el proyecto y hoy se están viendo los resultados, beneficiando a esas familias que tenían que caminar por varios kilómetros para poder conseguir el agua. Hoy ya no tienen que sufrir, hoy ya tendrán el vital líquido hasta sus casas”, apuntó la legisladora.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!