Facebook

London: 03:43 am Los Angeles: 07:43 pm Orizaba:09:43 pm

Familias claman el ingreso del Ejército y la Marina a la zona centro del estado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 febrero, 2018
balacera en mendoza

* Policías Municipales no pueden hacer nada para prevenir ni mucho menos para combatir a la delincuencia.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Ciudad Mendoza, Ver. 11-Feb.-18.- Luego de los hechos violentos ocurridos en días pasados entre los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, en donde hubo un saldo de varias personas muertas, entre ellas algunos civiles inocentes, las familias de esta zona centro exigieron el ingreso de fuerzas federales como el Ejército y La Marina, pues solo así habrá una verdadera seguridad.

Admitiendo que ha habido varios hechos violentos que no son dados a conocer a través de los medios de comunicación, familias de la zona centro del estado de Veracruz clamaron por el ingreso de fuerzas federales a los municipios como Camerino Z. Mendoza, Nogales, Huiloapan, Rafael Delgado, Tlilapan e Ixtaczoquitlán.

Lo anterior debido a que las policías municipales poco o nada pueden hacer para prevenir ni mucho menos para combatir a la delincuencia organizada, pues en muchos casos, sospechan, los comandantes de las corporaciones sirven al crimen tras ser amenazados.

Y es que a decir de ellos, las autoridades locales parecen estar de acuerdo en que la delincuencia opere mientras no las molesten a ellas, sin darse cuenta que la peor parte se la llevan los ciudadanos comunes.

“A lo mejor están pagando para que no los molesten a ellos como alcaldes o regidores, pero los ciudadanos comunes o los comerciantes como nosotros, llevamos la de perder, porque o pagamos cuota o nos levantan. Y en los enfrentamientos ni se diga, las autoridades locales se lavan las manos”, externaron habitantes y comerciantes de la zona.

Agregaron haber escuchado que en otros puntos del estado en donde se mantienen activos los operativos de fuerzas federales, ha habido un poco de tranquilidad.

“Aquí mientras estuvieron los de la Marina en Acultzingo, en la zona hubo tranquilidad. Pero ahorita ya no, ya se ve más violencia y el presidente municipal no hace nada. Igual en Huiloapan, Nogales… Río Blanco y Rafael Delgado ni se diga, solo que las familias no denuncia por temor a represalias de la misma delincuencia”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!