Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Familiares, amigos y compañeros dan el adiós al profesor Germán Mixteco Tequihuatle - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:48 am Los Angeles: 07:48 pm Orizaba:09:48 pm

Familiares, amigos y compañeros dan el adiós al profesor Germán Mixteco Tequihuatle

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 diciembre, 2019
ultimo adios a docente de magdalena

* Autoridades municipales reconocieron la labor del docente, como secretario del Ayuntamiento y síndico.
* Sus restos mortales fueron sepultados este miércoles en el panteón municipal, después de una celebración eucarística.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 05-Dic.-19.- Amigos, familiares y compañeros maestros de educación bilingüe, dieron el último adiós al profesor German Mixteco Tequihuatle, quien a su deceso tenía su centro de trabajo en la Escuela Primaria Bilingüe Ricardo Flores Magón, de la comunidad de Quiniatla en el municipio de San Andrés Tenejapan.

Este miércoles en la iglesia de Santa María Magdalena, se realizó una celebración eucarística, en donde prácticamente fue insuficiente el espacio por las personas que acompañaban el féretro que contenía los restos mortales del mentor, y al término se hizo el pase de lista con docentes pertenecientes a la zona escolar a la que pertenecía, y como secretario de conflictos de la delegación sindical de la sección 32.

A su salida de la iglesia el cortejo que tenía como destino el panteón municipal, caminó a la explanada del palacio municipal en donde el síndico Adán Antonio Colohua Colohua, acompañado del regidor Magdaleno Mixteco Mixteco y del director de educación Antonio Tepole, a nombre del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció la labor de Germán Mixteco Tequihuatle.

Emitió el funcionario un mensaje de pésame a los familiares y amigos, y rememoró su participación como autoridad municipal en el Ayuntamiento, ya que fue síndico en la administración de Bonifacio Tequihuatle Tlecuile durante el trienio 2005.2007, y secretario municipal durante el gobierno de Germán Zepahua Cotlame que fue del 2008 al 2010.

El síndico Adán Antonio Colohua Colohua, también hizo mención Germán Mixteco Tequihuatle, como ciudadano se ganó el respeto de la población a quien en su momento brindó ayuda, y que como maestro supo ganarse el respeto de sus alumnos, que el día anterior le rindieron un homenaje.

Tras un minuto de aplausos, el cortejo fúnebre partió al panteón municipal, entre ellos los ex alcaldes como Bonifacio Tequihuatle Tlecuile, Flavio Tezoco Zepahua, Adelfo Tequihuatle Tlecuile, el ex director de educación indígena, y jefe se sector Tequila Elías Jiménez Romero, y Abel Mazahua Domínguez supervisor de la zona escolar de Rafael Delgado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!