Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Falta de drenaje en La Perla, da altos indicadores de salud en muerte materna y casos de parasitosis - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:32 pm Los Angeles: 09:32 am Orizaba:11:32 am

Falta de drenaje en La Perla, da altos indicadores de salud en muerte materna y casos de parasitosis

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 junio, 2019
miguel ángel bautista garcía

* El alcalde Miguel Ángel, dijo estar preocupado por que la parasitosis fue en menores de edad.
* Además dijo que en el tema de electrificación, se pudo abatir hasta en el 25 por ciento en atención a la población.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

La Perla, Ver. 14-Jun.-19.- El alcalde Miguel Ángel Bautista García, reconoció que en comunidades por la falta de obras de drenaje, existen altos indicadores de salud, muy fuertes que derivan en muerte materna, y últimamente se registraron tres casos de parasitosis, que provocó la muerte de un menor de edad, y otro hospitalizado, lo que le mantiene preocupado.

Y precisamente los casos de parasitosis, fueron de la comunidad de Tuzantla, siendo necesario incrementar el 15 por ciento del presupuesto para obras de drenaje, y para entregar un trabajo al 100 por ciento, el pavimento, aunque las normas de operación impiden hacer ese tipo de trabajos en conjunto.

El tema del drenaje sanitario, es un tema de salud en todas las edades, por lo que tenga que invertirse más en ese tipo de obras de impacto de salud, con una planta de tratamiento, invertir en la compra de un terreno y meter la línea de saneamiento, insistiendo en que se debe aplicar el criterio de drenaje y pavimento.

Al tocar en tema de electrificación, ya que visitó la comunidad de Tuzantla para entregar una obra de energía eléctrica, dijo que en lo que va de su administración se pudo abatir en un 20 a 25 por ciento en esa necesidad, ya que un promedio de 800 familias ya cuentan con este servicio.

Si se habla que La Perla cuenta con una población de 30 mil habitantes, existen seis mil viviendas, y de acuerdo a las cifras del CONEVAL, y el INEGI, 900 viviendas, o 900 familias, podrán contar en el servicio de energía eléctrica, que se han realizado en su gobierno.

Consideró que el agua potable, drenaje, y electrificación, son prioridades para las comunidades, de tal manera, y a medida del presupuesto se estará trabajando para superarlas, sin descuidar la salud, y la educación, en lo que resta de su administración municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!