Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Fallece segunda víctima de la explosión de fábrica de cohetes, del pasado sábado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:16 am Los Angeles: 01:16 am Orizaba:03:16 am

Fallece segunda víctima de la explosión de fábrica de cohetes, del pasado sábado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 abril, 2019
muere menor de edad por lesiones tras explosión de cohetes

* Se trata del niño que fue rescatado con vida por parte de vecinos, y trasladado en un taxi al Hospital Regional de Río Blanco.
* Suman dos las víctimas, su abuelita murió ese mismo día, y el niño la madrugada de este lunes.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Tlilapan, Ver. 16-Abr.-19.- Consternación e impotencia causó la muerte del niño que se mantuvo grave de salud, por varias horas a consecuencia de las quemaduras que sufrió el pasado, al registrarse una explosión en la vivienda donde se presume fabricaban productos de pólvora, y en la cual vivía con su abuelita, quien ese mismo día falleció cuando ingresaba al Hospital Regional de Río Blanco.

Son dos las víctimas mortales que cobró el estallido que se registró la tarde del sábado, y que alertó a los vecinos que al escuchar el estruendo y percatarse de la presencia de fuego en el interior de la casa ubicada sobre la calle Emiliano Zapata, frente al TEBAEV, se avocaron a sacar a las personas quemadas, brindarles auxilio, y apagar a cubetazos el siniestro.

Doña Elodia “N” propietaria de la vivienda, fue rescatada aún con vida aunque con quemaduras en gran parte del cuerpo, y con un brazo mutilado, que fue trasladada a bordo de una unidad particular hacia el hospital en mención, pero murió al ingresar para recibir los primeros auxilios.

El menor de 12 años de edad de nombre Arturo “N”, habría salido por su propio pie en busca de ayuda, los vecinos le asistieron y a bordo de un taxi, fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, para recibir atención médica, según el reporte médico tenía casi el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

Los doctores a cargo, habían programado su traslado al Hospital de Especialidades en ese tipo de lesiones en Galveston Texas, en los Estados Unidos, pero lamentablemente murió a las 05:25 horas de este lunes, víctima de las severas lesiones por quemaduras que presentó.

De los factores que provocaron la explosión, nada se sabe ya que la Fiscalía Itinerante es quien mantiene en proceso las investigaciones, y son los peritos especialistas en este tipo de accidentes, quienes determinarán cual fue la causa, o motivo que lo originó.

Vecinos que participaron en el rescate y traslado de las victimas del interior de la vivienda en llamas hacia el Hospital Regional de Río Blanco, han recibido el reconocimiento de la población en general, ya que los cuerpos de auxilio como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Orizaba, debido a la lejanía, sólo llegaron hasta el lugar para disipar el poco fuego.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!