ezln

EZLN lanzará candidata indígena independiente para las presidenciales del 2018

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 15-Oct.-16.- Ante la cercanía del proceso electoral del 2018, en donde millones de mexicanos elegirán a su nuevo Presidente de la República, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que podría participar proponiendo a una mujer indígena, la cual será electa entre las diversas agrupaciones originarias.

De acuerdo con el periódico El Reforma, el anuncio lo habría hecho el EZLN este viernes tras la asamblea que realizan anualmente, diversas agrupaciones indígenas del país, en donde resalta la selva lacandona.

La mujer electa, podría contender contra las propuestas del PAN, del PRI, y otras instituciones políticas, pero reiteran los zapatistas, que en su caso la lucha no es por el poder, sino por una verdadera búsqueda de beneficios para el pueblo.

Reiteraron, tras hacer un llamado a la sociedad civil, que el objetivo es detener la destrucción y defender la vida de cada persona, familia, colectivo, comunidad o barrio, y construir la paz y la justicia desde abajo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *