Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Extraños animales atacan a ovinos en Mixtla de Altamirano; les quitan el corazón - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:56 am Los Angeles: 08:56 pm Orizaba:10:56 pm

Extraños animales atacan a ovinos en Mixtla de Altamirano; les quitan el corazón

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 mayo, 2019

* La situación preocupa a las familias.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 10-May.-19.- Familias de la localidad Mixtlantlacpac de este municipio, externaron su preocupación debido a que algún extraño animal, ha comenzado a atacar al ganado ovino, que curiosamente no se come la carne, tan solo les quita el corazón, por lo cual piden una investigación de parte de las autoridades locales y estatales

Extrañamente, ayer amanecieron al menos cuatro cabezas de dicho ganado, muertos a causa de que alguien les habría quitado el corazón, sobre lo cual los campiranos externaron su preocupación, pues desconocen qué animal pudo haberlo hecho.

Aunque no descartaron que haya sido alguna persona, dado que aún se practican en algunos puntos de la Sierra de Zongolica los cultos a la muerte o la brujería, los habitantes pidieron la intervención de las autoridades locales y estatales, para que investiguen esta situación, ya que temen que sigan ocurriendo más casos en otras comunidades del municipio.

Y es que, de acuerdo con los afectados, a sus ovejas solo les quitaron el corazón, dejando el cuerpo completo ahí abandonado.

“Hace un tiempo nos enteramos de algo similar en Zongolica, pero ahí el animal se comía la mayoría o todo el cuerpo de la oveja o res, entonces aquí sí nos extraña el hecho de que solo les quite el corazón. No tenemos conocimiento de algún animal salvaje que pudiera hacer eso”, señalaron los afectados.

Su primera hipótesis es que pudiera ser algún coyote, ya que por los incendios forestales ocurridos en la temporada de este año, muchas especies emigran a otros lugares y comienzan a buscar alguna manera de alimentarse, aunque reiteraron que lo raro es que solo les quitan el corazón a sus presas.

“Pedimos la intervención y el apoyo de las autoridades locales y de sagarpa, para que esto no vaya a seguir ocurriendo en otras comunidades”, concluyeron los afectados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!